Lekil Kuxlejal
La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, a través de la Subsecretaría de Planeación Educativa y la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, convoca a las maestras y maestros en servicio activo de educación básica, media superior y superior a participar en la Convocatoria Estatal “El Buen Vivir desde la Escuela”. Esta iniciativa busca recuperar, reconocer y proyectar la experiencia y la voz del magisterio chiapaneco como agente fundamental de transformación social, mediante la reflexión sobre el Buen Vivir (Lekil Kuxlejal) y su presencia en la práctica educativa cotidiana. Con ello, se pretende visibilizar las aportaciones de las y los docentes en la construcción de comunidades escolares más humanas, incluyentes y comprometidas con el bienestar, la dignidad y el desarrollo integral de Chiapas.


