Inaugura la secretaria de Educación cuatrimestre enero-abril de 2023 en la UTS de La Trinitaria

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Abren las carreras de Técnico Superior en Construcción, y Gastronomía, con una matrícula de 52 estudiantes

La Trinitaria, Chiapas. – La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó la ceremonia oficial de inauguración del cuatrimestre enero-abril de 2023 en la Universidad Tecnológica de la Selva (UT Selva), Unidad Académica La Trinitaria, lugar donde se abrieron las carreras de Técnico Superior Universitario en Construcción y Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

“Este día será inolvidable para La Trinitaria porque inician las actividades académicas y administrativas en esta extensión de UT Selva, hecho que quedará grabado en la historia de este municipio porque es parte de la política educativa y de desarrollo que impulsan nuestro gobernador y presidente de la República, con la que buscamos promover todo proyecto que apunte hacia el desarrollo y beneficie a la clase más importante como es la niñez y la juventud”, expresó la titular de la dependencia en su intervención.

Durante este acto, en el que se abrieron ambas carreras con una matrícula de 52 estudiantes en total, 38 de Gastronomía y 18 de Construcción, la secretaria de Educación aprovechó para reconocer la gestión puntual, visionaria y comprometida del presidente municipal para lograr este cometido; una gestión que, dijo, fue atendida de manera puntual por tratarse de uno de los temas prioritarios en la agenda del gobernador de Chiapas.

“Hoy, el hecho de que nuestras niñas, niños y jóvenes regresen a la escuela de manera presencial y regular, es una prioridad y un compromiso con la sociedad, así como de todas y todos los maestros, a quienes, desde aquí, les expreso mi gratitud y reconocimiento por su gran pasión y vocación de servir, a fin de llevar a los niños y jóvenes una educación de calidad”, expresó.

Domínguez Ochoa felicitó también a las y los jóvenes de nuevo ingreso a la UT Selva de La Trinitaria por decidirse por esta opción, pues subrayó, cuenta con planes y programas de estudios certificados debido a su excelente calidad, por lo que los exhortó a aprovechar esta oportunidad y a no claudicar en la culminación de sus estudios. Finalmente se dio paso a la inauguración del cuatrimestre enero- abril de 2023 en este plantel educativo.

Por su parte, el presidente municipal de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, destacó que trabajar en proyectos encaminados a la educación siempre va a ser la mejor inversión y no un gasto. “Hoy la UT Selva llega a La Trinitaria con el apoyo del mejor gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, así como con una secretaria de Educación que es una gran amiga y aliada. Muchas gracias a nombre de mi pueblo, les agradezco por darnos la gran oportunidad de poder hacer realidad este sueño”.

Para La Trinitaria, sin duda, agregó el alcalde, “el legado más importante que podemos dejar es el trabajo por la educación y brindarles a nuestros estudiantes esta oportunidad que es maravillosa, pues ya no tendrán que ir a otros lugares para enfocarse a su formación, por lo que, desde aquí, reitero el compromiso del Ayuntamiento y el Sistema DIF como grandes aliados, no sin antes anunciarles que ya estamos próximos a concluir la construcción de las instalaciones propias de la extensión de la UT Selva en La Trinitaria”.

Por último, el rector de la UT Selva, Eduardo Raymundo Garrido Ramírez, agradeció la labor de la Secretaría de Educación y del Ayuntamiento de La Trinitaria para concretar este importante proyecto, y dijo a la nueva generación de estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario en Construcción y Técnico Superior Universitario en Gastronomía, que “ustedes son punta de lanza y la mejor carta de recomendación al abrir más espacios con las y los jóvenes de la región”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario estatal de Educación, Pablo Velázquez Vázquez; el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; la directora de Educación Superior, Xóchitl Clemente Parra; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ruby López Martínez; integrantes del cabildo, directores y coordinadores de las diversas áreas del Ayuntamiento municipal; así como directores de escuelas de Educación Media Superior de la región.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content