- El titular del sector educativo invitó a las empresas a sumarse a esta causa humanista impulsada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Operativa de Proyectos Estratégicos para la Alfabetización, realizó una visita a un círculo de estudio instalado en la empresa “Chiaplast”, en Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de reconocer la participación del sector empresarial en el combate al analfabetismo.
El secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala, expresó su agradecimiento a la empresa chiapaneca por sumarse a la misión permanente de declarar a Chiapas libre de analfabetismo, objetivo prioritario dentro de la política humanista y transformadora que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
“La principal recompensa es el aprendizaje: es una luz que les permite seguir adelante. Gracias a la estrategia del gobernador, hoy ustedes mandan un mensaje claro al demostrar que desde sus centros de trabajo también se puede aprender”, señaló.
Por su parte, el director de la empresa, Juan Maturano Melo, agradeció el reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación y resaltó la iniciativa humanista del mandatario estatal.
“Me siento muy orgulloso por lo que ha logrado nuestros trabajadores; aprender a leer y escribir representa un cambio significativo en sus vidas”, expresó.
Durante el evento, el secretario Mandujano Ayala y el director Maturano Melo entregaron constancias de participación a trabajadoras y trabajadores que se formaron bajo el modelo pedagógico “Matías de Córdova”
La visita contó con la participación de la Dra. Flor Marina Bermúdez, Coordinadora de Proyectos Estratégicos para la Alfabetización; Mónica Maturano, socia de Chiaplast; y Francisco Alvarado Nazar, presidente de Manatíes del Grijalva A.C



