¿Qué es ?
Es el conjunto de personas que coadyuvan en el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación, así como en la identificación de los valores documentales, vigencias, plazos de conservación y disposición documental, durante el proceso de valoración documental. (Art. 4 Frac. XXXIV, de la Ley de Archivos del Estado de Chiapas).
¿Cómo se integra el Grupo Interdisciplinario?
De conformidad con el Artículo 12 es su fracción V, Correspondiente a la Ley de Archivos del Estado de Chiapas, donde establece que se debe conformar un grupo interdisciplinario en términos de las disposiciones reglamentarias, que coadyuve en la valoración documental. Por lo anterior las áreas que integran el grupo interdisciplinario son las siguientes:
I. Unidad de Apoyo Jurídico / Titular Coordinación de Asuntos Jurídicos y Laborales.
II. Dirección de Planeación / Titular de la Subsecretaría de Planeación Educativa.
III. Coordinación de Archivos / Coordinación General de Administración Federalizada.
IV. Tecnologías de la Información / Titulares de las Direcciones de Informática de las Coordinaciones Estatal y Federal.
V. Unidad de Transparencia / Titular de la Unidad de Transparencia
VI. Órgano de Control Interno / Contraloría Interna de la Secretaría de Educación
VII. Áreas Generadoras de Documentación / Titulares de las Subsecretarias, Coordinaciones de Educación Estatal y Federal