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PLADSE

¿Qué es PLADSE?

Es la Plataforma Digital de la Secretaría de Educación fundada en el 2020 por la dirección de informática dependendiente de la CGAF del subsistema federal, que se compone por diferentes módulos de trámites y servicios en línea accedida a través de una cuenta única personal, con el objetivo de digitalizar los proceso administrativos continuamente dentro del marco de las disposiciones establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL-ONU) rumbo a la construcción de un gobierno electrónico y abierto.

¿Para qué es?

La Plataforma Digital de la Secretaría de Educación (PLADSE) permitirá agilizar los trámites y servicios que ofrece la Subsecretaria de Educación Federalizada, disminuyendo costos por transporte y hospedaje que los interesados pudieran generar por acudir a realizar trámites en las oficinas centrales, un impacto ambiental positivo al reducir el uso de papel a través del expediente electrónico, así cómo mayor integridad en los servicios y en la información del personal docente y administrativo.

¿Qué servicios ofrece actualmente?

Actualmente la Plataforma Digital de la Secretaría de Educación incorpora trámites y servicios generales cómo son:

  • Plantilla Digital de Personal
  • Registro Único de Dersonal Docente y Administrativo (RUPDA)
  • Comprobantes de pago
  • Consulta de pagos
  • Estímulos por año de servicio

Preguntas Frecuentes

¿Como obtengo mi cuenta PLADSE?

Personal Docente de Educación Básica:
1. Deberá acudir a su centro de trabajo y solicitar su registro en la plantilla de personal docente PLADSE.
2. Posteriormente recibirá una notificación vía correo electrónico con las instrucciones para realizar su registro en línea haciendo click en la liga proporcionada en el correo.

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación:
1. Deberá identificar al Enlace PLADSE más cercano consulte el directorio de Enlaces Pladse y solicitar su registro en la plataforma.
2. Posteriormente recibirá una notificación vía correo electrónico con las instrucciones para realizar su registro en línea haciendo click en la liga proporcionada en el correo.

¿Por qué mi cuenta está inactiva?

Este mensaje ocurre cuando el usuario solicita la recuperación de su contraseña, los pasos para concluir el proceso y activar su contraseña son los siguientes:
1. Verifique su bandeja de correo electrónico y siga las instrucciones que fueron enviadas a su correo con el remitente pladse@sefchiapas.gob.mx.
2. Es frecuente que algunos correos lleguen directamente a la bandeja de correo no deseado o spam, verifique que el correo con remitente pladse@sefchiapas.gob,mx no se encuentre en esta bandeja. En caso de que no se encuentre allí, solicite al personal que le creo la cuenta le reenvié nuevamente el correo.

Mensaje Credenciales Incorrectas

Este mensaje ocurre cuando el usuario teclea una contraseña incorrecta, Si no recuerda su contraseña siga los siguientes pasos para registrar una nueva contraseña:
1. De click en la liga Recuperar contraseña situada en la página principal de Pladse o haciendo Click Aquí
2. Escriba su correo electrónico, posteriormente recibirá un correo para recuperar y activar su contraseña de acceso a Pladse.
3. Verifique su bandeja de correo electrónico y siga las instrucciones que fueron enviadas a su correo con el remitente pladse@sefchiapas.gob.mx.

Mensaje Correo Inexistente

Este mensaje ocurre en las siguientes situaciones, identifique la que corresponda:

1. El usuario fue registrado en la Pladse a través de su Enlace Pladse (ADG) o en el Centro de Trabajo al que pertenece:
Cuando un usuario es registrado en Pladse este recibe un correo electrónico del remitente pladse@sefchiapas.gob.mx, para concluir con su registro deberá verificar su bandeja de correo electrónico y seguir las instrucciones que fueron enviadas a su correo para concluir con su registro y tener acceso a la plataforma.

2. Es posible que su correo electrónico haya sido capturado de forma errónea:
Para corroborarlo deberá acudir a la instancia donde fue dado de alta (Centro de Trabajo o Enlace Pladse) y solicitar verifiquen el correo registrado a su nombre y solicitar su corrección.

3. El usuario no ha sido dado de alta en Pladse en los diversos procesos de registro:
En este caso el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

Personal Docente de Educación Básica:
 1. Deberá acudir a su centro de trabajo y solicitar su registro en la plantilla de personal docente PLADSE.
 2. Posteriormente recibirá una notificación vía correo electrónico con las instrucciones para realizar su registro en línea haciendo click en la liga proporcionada en el correo.

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación:
 1. Deberá identificar al Enlace PLADSE más cercano consulte el directorio de Enlaces Pladse y solicitar su registro en la plataforma.
 2. Posteriormente recibirá una notificación vía correo electrónico con las instrucciones para realizar su registro en línea haciendo click en la liga proporcionada en el correo.

¿Cómo sé si estoy registrado en PLADSE?

Deberá acudir a la instancia donde fue dado de alta (Centro de Trabajo o Enlace Pladse) y solicitar verifiquen la existencia de su cuenta.

¿Cómo sé con que correo electrónico estoy registrado en PLADES?

Deberá acudir a la instancia donde fue dado de alta (Centro de Trabajo o Enlace Pladse) y solicitar verifiquen el correo registrado a su nombre y/o RFC.

¿Cómo cambio mi correo electrónico?

Deberá acudir a la instancia donde fue dado de alta (Centro de Trabajo o Enlace Pladse) y solicitar el cambio de su correo electrónico.
En caso de contar con el acceso a Pladse y requiera cambiar y/o actualizar su correo lo podrá hacer desde el modulo Mi Perfil, tome en cuenta que, si modifica su correo, posteriormente este nuevo correo será su acceso al Pladse.

¿Por qué no me llega el correo de Solicitud de cuenta PLADSE?

Es frecuente que algunos correos lleguen directamente a la bandeja de correo no deseado o spam, verifique que el correo con remitente pladse@sefchiapas,gob,mx no se encuentre en esta bandeja. En caso de que no se encuentre allí, solicite al personal que le creo la cuenta le reenvié nuevamente el correo.

El usuario ya está dado de alta en PLADSE

Cuando un Docente o administrativo ya fue registrado en la plataforma a través de su Enlace Pladse o Centro de Trabajo este se registra con su correo electrónico personal y su RFC, los cuales son únicos e irrepetibles, para dar solución a este caso deberá solicitar a su enlace le indiquen con que correo electrónico está registrada su cuenta para poder accesar con el mismo o solicitar el cambio en caso de que sea erróneo.

Mi RFC es Invalido ante el SAT ¿Qupe debo hacer?

Todo trabajador de la Secretaría de educación tiene la obligación de contar con un RFC válido ante el SAT para la generación de sus talones de cheques con validez oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), En caso de que su RFC no sea válido deberá solicitar con su Enlace Pladse o Centro de Trabajo, se le permita por única ocasión el acceso a la Plataforma. Posteriormente el trabajador deberá realizar su trámite ante el SAT para regularizar su situación, una vez realizado este trámite deberá solicitar a la Dirección de personal la actualización de sus datos personales.

Ya realicé mi trámite ante el SAT, pero aún estoy registrado con mi RFC anterior

Deberá acudir a la Dirección de personal y solicitar la actualización de sus datos personales con su nuevo RFC.

Necesito actualizar mi plantilla y ya la cerré captura

Solicite al personal que le creo su cuenta la reapertura de su captura.

Necesito imprimir mi Acuse de cierre de plantilla

Una vez que Ud. Concluyo captura el icono de cierre de captura es sustituido por el icono de impresión de acuse de cierre de plantilla, mediante el cual podrá guardar o imprimir su acuse las veces que sean necesarias.

No aparecen datos al dar de alta las plazas de un docente

Verifique el RFC con el que fue dado de alta, estos casos se presentan cuando el RFC no coincide con el registrado en SIAPSEP.

¿Cómo puedo saber si registre a todo mi personal?

Mediante el botón ver plantilla de personal y/o descarga plantilla ubicado a un costado del nombre de su CENTRO DE TRABAJO, podrá verificar el listado de personal registrado a su cargo.

Manuales

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Manual Agregar Empleado

Como Agregar un Empleado en Plantilla de Personal

Manual Asignar Privilegio en Línea

Manual para Supervisores, Jefes de Sector, Mandos Medios Administrativos y Enlaces

¿Qué es la actualización de Datos Fiscales?

Es un proceso requerido por la Secretaría de Hacienda Federal a través del cuál se pretende regualrizar….

¿Porqué debo hacer la actualización de Datos fiscales?

Derivado de la resolución de la Miscelánea Fiscal aplicable al ejercicio 2022 publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de diciembre del año 2021, mediante el cuál se establecen las disposiciones de carácter general aplicables a los contribuyentes, así cómo a lo dispuesto en el artículo 26-A, fracción VI, la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada está realizando ajustes necesarios en los sistemas que opera para la ejecución de pagos de de Servicios Personales con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) con el próposito de dar cabal cumplimiento a la normativa aplicable al ejercicio en transcurso.

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