Trabajadores inconformes retienen cheques del personal de SEF

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Mantienen paro laboral y toma de instalaciones desde el 28 de junio.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Coordinación General de Administración de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), lamentó la situación que padece personal adscrito a este sistema, derivado del paro de labores y toma del edificio ubicado en la Colonia 24 de junio, realizado desde el pasado 28 de junio del presente año por un pequeño grupo de trabajadores inconformes.

Al respecto, la institución externó su más amplia disposición de construir acuerdos dentro de la normatividad establecida, recordando que esta administración se ha caracterizado por brindar la atención pertinente a todos los asuntos mediante la vía del diálogo y del respeto, situación que, señaló, ha de seguir imperando.

Afirmó también que para restablecer el orden institucional debe existir la disponibilidad de exponer la situación laboral entre la parte trabajadora y patronal, aspecto que será privilegiado ante cualquier acto de imposición de las partes.

La dependencia subrayó que ha dado muestra cabal de respeto al trabajador puesto que en ningún momento se ha atentado contra sus derechos humanos y laborales, a pesar de que mantienen tomadas las oficinas desde el pasado miércoles 28 de junio.

Detalló que personal de esta dependencia se entrevistó con la representación de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marco en el que se plantearon varios puntos que, en su mayoría, son asuntos del orden común y ya están siendo atendidos desde las áreas que les compete; mientras que otros pertenecen al ámbito federal, situación que conoce de manera puntual la dirigencia sindical y, a pesar de ello, mantienen la toma indebida de las instalaciones administrativas.

En ese sentido, la Coordinación General Administrativa de la Subsecretaría de Educación Federalizada expuso que dicha situación ha generado un daño hacia más de 16 mil 800 trabajadores que no han podido ejercer el cobro de sus salarios y que forma parte de un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De igual manera, representa afectaciones para personal y público en general que no ha podido llevar a cabo trámites de cobro por pensión alimenticia, trámites legales como atención a demandas, auditorías, pagos por concepto de traslado de libros de texto, entre otros que regularmente efectúan en estas áreas administrativas.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores que tienen tomadas las instalaciones de SEF, a que impere una actitud conciliadora y empática con el resto de sus compañeros a fin de restablecer un diálogo propositivo, así como las actividades que permitan el desahogo de trámites, pagos y demás diligencias cotidianas.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content