- El objetivo es especializar en técnicas y habilidades al personal de las diferentes áreas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los titulares de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y de la Secretaría de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, asistieron a las instalaciones del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), para hacer entrega de constancias de capacitación a trabajadores del sector educativo.
Ambos funcionarios coincidieron en que el programa de capacitación tiene como objetivo especializar en técnicas y habilidades a la base trabajadora de las diferentes áreas.
En ese sentido, se dio a conocer que en lo que va del presente año, la Secretaría de Hacienda ofertó 15 capacitaciones a esta dependencia, en las que obtuvo un total de 162 registros de personal interesado.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, recordó que el proceso administrativo en esta área estaba abandonado, por lo que puntualizó a los trabajadores de Educación, que son la parte fundamental en la administración actual, ya que son quienes realizan los trámites correspondientes para el personal docente, desde su contratación hasta que se jubilan.
La responsable de la educación en Chiapas agradeció al secretario de Hacienda el apoyo y acompañamiento en estos cuatro años, tras los cuales se han logrado grandes mejoras, entre éstas el pago de la deuda millonaria a maestros interinos.
Finalmente, recordó que con recursos producto de la economía de la Secretaría de Educación han logrado arreglar y reactivar esa sala del CETE que se encontraba en malas condiciones y que hoy ya pueden ocuparla para atender diferentes reuniones de trabajo.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, dijo que las capacitaciones son una manera de informar sobre lo que está sucediendo en la presente administración y servir con compromiso a los chiapanecos.