Supervisa Rosa Aidé Domínguez nueva Estancia Educativa para niñas, niños y jóvenes en movilidad, en Tapachula

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Es un paso crucial en la estrategia federal

Tapachula, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, realizó una visita para supervisar los avances de lo que será la Estancia Temporal de Atención a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, donde llevó a cabo un recorrido por las áreas donde funcionará la estancia educativa que será inaugurada en los próximos días.

Durante dicho recorrido, Domínguez Ochoa inspeccionó las diversas áreas con las que contará este proyecto financiado tanto por el nivel estatal como federal. Además, destacó que este proyecto se suma a la estrategia federal para abordar el tema migratorio.

“Queremos que sea un lugar donde las y los niños se sientan seguros, bien alimentados y reciban atención educativa a través de un equipo de expertos. Es decir, se les diagnosticará el grado de escolaridad que tienen y, en caso necesario, se regularizarán en nuestra escuela que estará ubicada en estas instalaciones”, mencionó.

Es importante señalar que, acompañando a la titular del sector educativo en el estado, también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Federalizada, María de Lourdes Alfaro Gordillo; el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez; y el coordinador general de Administración Federalizada, Jorge López Álvarez.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content