Sector 02 de Telesecundarias presenta el Proyecto “Robótica Educativa”

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de potenciar en las y los jóvenes su curiosidad por la ciencia, se llevó a cabo la presentación de trabajos del Proyecto “Robótica Educativa”, en el que participaron 85 escuelas del Sector 02 de Telesecundarias, dependiente de la Subsecretaría de Educación Estatal.

Bajo la coordinación del jefe del Sector 02 de Telesecundarias, con cabecera en el municipio de Pichucalco, Luis Altamirano Méndez, se realizó el cierre del proyecto con la exposición de los prototipos seleccionados de manera interna por directivos, así como las y los maestros de las diferentes escuelas participantes.

Teniendo como sede el Museo de la Niñez, la exposición se dividió en cinco módulos de las zonas escolares elegidas: las zonas 04 y 70 de Pichucalco; la zona 29 de Juárez; la zona 44 de Tapilula; y la zona 45 de Reforma.

Altamirano Méndez explicó que “Robótica educativa” es una herramienta diseñada para que los docentes la apliquen como eje transversal, es decir, no necesariamente para hacer robots, sino para abordar diferentes materias como: matemáticas, ciencias, formación cívica y ética, por lo que representa una alternativa en el desarrollo de competencias básicas en las y los jóvenes alumnos de telesecundaria.

El objetivo, dijo, es difundir el proyecto en la comunidad educativa para que otros maestros lo hagan propio en sus escuelas, ya que en el nivel de telesecundarias hay alumnos muy creativos que pueden aprovechar esta oportunidad.

En la inauguración del evento participaron por parte de la Secretaría de Educación, el director general del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), Roberto David Vázquez Solís; la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), Guadalupe Cruz Cancino; Yari Guadalupe Díaz Cruz, del Departamento de Educación Telesecundaria, entre otras autoridades educativas.

Así también, estuvieron presentes la directora del Museo de la Niñez, Carmen Rosa Marín Piñeiro; la directora de Museo y Planetario del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Diana Laura Palomeque Cruz; y la gerente general para México de Space Zero Gravity, Lorena del Rosario Rojas Nucamendi.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content