Secretaria de Educación reconoce a representantes de Chiapas en el 12º Parlamento de las y los Niños de México

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “Queremos incentivar a los menores a poner en práctica los valores de la democracia, el respeto y la tolerancia para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y sus comunidades”, expresó la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, al entregar reconocimientos a alumnos de primaria.

La funcionaria dijo que el propósito de la Secretaría de Educación es también generar una conciencia ciudadana en este sector que en un futuro no muy lejano estará en condiciones de ejercer sus derechos político-electorales.

Durante un convivio se entregaron reconocimientos a niñas y niños de educación primaria que resultaron seleccionados para representar a la Delegación Chiapas en el 12º Parlamento de las y los Niños de México, a realizarse del 3 al 6 de mayo en la Ciudad de México.

Recordó que se trata de una convocatoria para que ejerzan su derecho a la participación, como dispone la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Así se fortalece la cultura democrática y crean las condiciones a fin de incidir en el entorno con sus propuestas y recomendaciones, además de conocer sus derechos y obligaciones.

“El interés que han demostrado por involucrarse en los diversos temas, pero, además, ese liderazgo para hablar, expresar y exponer, me parece que los vuelve muy valiosos, propositivos y desenvueltos, por eso es muy satisfactorio verlos representar a la entidad chiapaneca”, expresó la funcionaria.

“Reconozco a los maestros y padres de familia este gran esfuerzo coordinado para impulsar a estos 12 niños que, sabemos, harán un gran papel y, además, van a vivir una gran experiencia al viajar a la Ciudad de México y conocer el recinto legislativo que es un lugar muy bonito, donde podrán convivir con otros niños de diferentes estados”, dijo.  

En seguida, la secretaria de Educación llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes en el 12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México: Alina Guadalupe González Solís, María Fernanda Cruz Ramos, Marely Alejandra Martínez Bermúdez, Mauricio Adair González Lugo, Valentina Riva Palacio Torres, Ana Camila Cruz Ríos, Yoselin Yasmín Rosas Morales, Mariana Jacqueline Toledo Cruz, Melani Poleth Cruz Espinosa, Karla Yuleni Aguilar Pérez, Samantha Fabiola Cruz Ruiz e Irlanda Belén Villalobos Torres.

Finalmente, Domínguez Ochoa les deseó el mejor de los éxitos en esta experiencia que, dijo, quedará grabada en su mente y corazón y que seguramente forjará en el futuro a grandes legisladoras y legisladores que van a velar por que en Chiapas y en México haya una auténtica democracia y, sobre todo, una participación ciudadana activa y propositiva que lleve a una mejor convivencia entre los seres humanos. Cabe destacar que la secretaria de Educación estuvo acompañada en este encuentro por el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el estado de Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez; la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Chiapas del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez; la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación en Chiapas, Guadalupe Cruz Cancino; y el director de Educación Primaria Federal, Rafael Morales Vázquez.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content