Secretaria de Educación en Chiapas, subsecretario de Educación Superior de la SEP y rectores de universidades interculturales del país realizan recorrido por Zinacantán

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

  • En el marco del desarrollo de “Segundo Encuentro Nacional de Universidades Interculturales”, inaugurado por el gobernador de Chiapas

Zinacantán, Chiapas. – La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, acompañados de Mariano Francisco Hernández Sánchez, presidente municipal de Zinacantán; así como los rectores de las diversas universidades interculturales del país, realizaron este viernes un recorrido por diversos puntos de este municipio.

Lo anterior, en el marco del desarrollo de “Segundo Encuentro Nacional de Universidades Interculturales”, inaugurado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a celebrarse del 23 al 25 de noviembre en el auditorio “Dr. Jacinto Arias” de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).

Entre los puntos visitados en el municipio de Zinacantán, estuvieron el vivero Weshetik, la Cooperativa Familiar de Textiles y Floricultura, así como la Escuela “Dr. Manuel Gamio”, Centro de Integración Social No. 9, Escuela Normal Primaria “Lic. Manuel Larráinzar”, el Mercado de Flores y las iglesias “San Lorenzo” y “San Sebastián”.

La comitiva estuvo integrada por los funcionarios ya mencionados, así como por los rectores Dionicio Toledo Hernández, de la Universidad Intercultural de Chiapas; Ramón Guzmán Rojas, de la Universidad Intercultural de Baja California; Lázaro Hilario Tuz Chí, de la Universidad Intercultural de Campeche; Catalina Suárez Dávila, de la Universidad Intercultural de Colima; Felipe de Jesús Zavala Ponce, de la Universidad Intercultural del Estado de Guanajuato; Rubén Casiano Mendoza, de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero; Gabriel Galván Pardo, de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

Además, Rodrigo Preciado Jerónimo, de la Universidad Intercultural del Estado de México; Francisco Márquez Tinoco, de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán; Guillermo Garrido Cruz, de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla; William Hernando Briceño Guzmán, de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo; Rebeca Marilyn Rodríguez Ríos, representante de la rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

Así como los rectores Ignacio Flores Ruiz, de la Universidad Autónoma Indígena de México Sinaloa (UAIM); Crescencio Buitimea Valenzuela, de la Universidad del Pueblo Yaqui Sonora (UIPY); Ulises Tamayo Pérez, de la Universidad Intercultural de Tlaxcala; Alterio Ramos Pérez Pérez, de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco; y Daniel Bello López, de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content