Reconoce Secretaría de Educación resultados positivos del programa “Low-Tech” con docentes chiapanecos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Educación dio a conocer que en el marco del convenio de colaboración firmado con el Consejo Británico desde el 2022, se han mostrado buenos resultados en beneficio de la formación de docentes en educación básica, al implementar el idioma inglés en las aulas.

María Isabel Llaven Aguilar, coordinadora del Programa Nacional de Inglés en el estado de Chiapas, explicó que con el proyecto Low-Tech se ha fortalecido la formación de maestras y maestros de la asignatura de inglés en educación básica en contexto rural, dirigido especialmente a quienes se encuentran en las regiones más alejadas y en circunstancias vulnerables.

Este programa ha beneficiado a 356 docentes chiapanecos, quienes a través de testimonios destacan las herramientas y el apoyo brindado por la Secretaría de Educación y el Consejo Británico para mejorar sus prácticas educativas al implementar un idioma extranjero en las escuelas.

Cabe destacar que, con el objetivo de romper barreras físicas y de comunicación, el programa de Desarrollo Profesional Continuo de Baja Tecnología de Chiapas del Consejo Británico brinda capacitación por medio de dispositivos móviles, a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Relacionados

Skip to content