Reconoce la Secretaría de Educación práctica educativa de 58 docentes durante la pandemia

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Entregaron medallas conmemorativas y distinciones a un docente de Telebachillerato, uno de Preparatoria Estatal, seis de DGETAyCM, 24 de DGETI y 26 del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación y presidenta honoraria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), Rosa Aidé Domínguez Ochoa, entregó este martes medallas conmemorativas y reconocimientos a la práctica educativa que 58 docentes chiapanecos implementaron durante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus Sars Cov-2 (Covid-19), ciclo escolar 2022-2023.

El acto tuvo efecto en el auditorio de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), lugar donde un profesor de Telebachillerato, uno de Preparatoria Estatal, seis de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), 24 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y 26 de Cobach, fueron reconocidos por la titular del sector educativo en el estado.

Para acompañarla estuvieron presentes Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Cobach y presidente de la Subcomisión Académica de la CEPPEMS; así como Alonso Ramos Balboa, coordinador del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas (COSICAMMCH).

Durante su intervención, Domínguez Ochoa felicitó a las y los docentes, a quienes dijo que las medallas y reconocimientos entregados son un testimonio del compromiso y creatividad que demostraron durante la pandemia, como los grandes agentes de cambio que han sido dentro del proceso educativo, específicamente, en la Educación Media Superior.

Luego de hacer entrega de las medallas y reconocimientos, invitó finalmente a las y los docentes a que, como agentes al servicio de la educación que son, continúen trabajando para erradicar la deserción escolar de las niñas, niños y jóvenes estudiantes del estado de Chiapas.

“Sin el compromiso de cada uno de ustedes no habría sido posible superar el gran desafío al que nos estábamos enfrentando; no obstante, gracias al desarrollo de estrategias pedagógicas, al uso de diferentes aplicaciones y medios digitales, así como de herramientas didácticas que implementaron, se pudo mantener la participación, motivación y el compromiso de la comunidad educativa”, refirió durante su mensaje el coordinador del COSICAMMCH.

Tras reconocer y felicitar a las y los docentes chiapanecos, Ramos Balboa recordó que la contingencia sanitaria ocasionada por el virus Sars Cov-2, fue un parteaguas para reinventar los modelos educativos del país, teniendo que cambiar la metodología y, por consecuencia, docentes y estudiantes tuvieron que modificar el proceso de enseñanza- aprendizaje. 

Por esta razón, subrayó, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación Estatal y la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas, reconocen y premian la originalidad, creatividad e innovación en sus prácticas educativas.

Los exhortó a continuar desempeñando con ahínco, amor y esmero su vocación, y reconoció su desempeño, el cual ha impactado en el desarrollo integral y máximo logro de los aprendizajes de los alumnos de la entidad chiapaneca.

De igual manera, Jorge Luis Escandón Hernández felicitó a los galardonados y señaló que este tipo de eventos contribuyen al fortalecimiento de la Educación Media Superior, así como al crecimiento de los subsistemas y de las personas.

“Lo que hoy se está haciendo a nivel de Educación Media Superior en Chiapas es lo que la maestra Rosa Aidé siempre nos ha pedido: tener responsabilidad y corresponsabilidad para con nuestros alumnos y, eso nos ha permitido estar a la cabeza de muchas de las iniciativas que a nivel nacional se están implementando”.

Cabe destacar que durante este evento estuvieron presentes Pablo Velázquez Vásquez, subsecretario estatal de Educación; Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media y presidente ejecutivo de la CEPPEMS; José Francisco Oliva Gómez, subsecretario de Planeación Educativa y secretario técnico de la CEPPEMS; y Gloria Navarro Selvas, en representación de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chiapas.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content