Realizan SEP y SE en Chiapas, panel de reflexión sobre los principales postulados de la Nueva Escuela Mexicana

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Se contó con la participación de 700 docentes de Educación Básica del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó este martes el evento denominado Programa de Desarrollo Profesional para Maestras y Maestros: Voces y Reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), realizado en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, en esta ciudad capital.

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la asistencia de 700 docentes en funciones de dirección, personal con funciones de supervisión, así como personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica de todos los niveles y modalidades de Educación Básica.

Tuvo como finalidad generar un espacio de reflexión colegiado sobre la Nueva Escuela Mexicana, sus principales postulados, el contexto en el que surge, su estructura curricular y algunas experiencias de su puesta en práctica en los contextos locales.

Al respecto, la secretaria de Educación expresó su beneplácito por la realización de este evento, y recordó que durante la actual administración se está contribuyendo con múltiples acciones al fortalecimiento de la gran propuesta de transformación que, como mexicanos, se tiene que hacer en el país.

“Hoy, celebro y agradezco a la titular de la SEP, maestra Leticia Ramírez Amaya, así como a quienes están participando e hicieron posible este espacio que sirve para escuchar las voces y las reflexiones sobre la Nueva Escuela Mexicana en el estado de Chiapas, especialmente a quienes nos visitan del área de Educación Indígena por parte de la SEP, con los que tenemos mucho trabajo por hacer en la entidad y pronto nos estaremos reuniendo nuevamente por temas específicos”, expresó Domínguez Ochoa. 

En Chiapas, agregó, se ha venido impulsando la nueva política educativa, en el marco de esa excelente sintonía de trabajo que mantienen los Gobiernos Federal y Estatal, por lo que ésta es la oportunidad para que todos los maestros de vocación puedan hacer de toda esta propuesta educativa, su propia propuesta.

La titular agradeció finalmente a todos y cada uno de los que participaron en el panel por su interés y compromiso con el quehacer educativo, así como con la función social que tienen en el aula porque eso, dijo, es justamente lo que los caracteriza como verdaderos agentes de cambio social.

“Hoy, trabajaremos desde la educación inicial a fin de que nuestras próximas generaciones lleven una formación diferente e innovadora, porque es lo que necesita nuestro país y estado para consolidar su crecimiento, pero, sobre todo, su desarrollo”, dijo.

Acompañando a la titular a presidir este acto, estuvieron Pablo Velázquez Vázquez, subsecretario estatal de Educación; José Luis Hernández, subsecretario de Educación Federalizada; José Francisco Oliva Gómez, subsecretario de Planeación Educativa; José Francisco Nandayapa López, titular de la Oficina de Enlace de la SEP en Chiapas; y Brenda Julissa Díaz Gutiérrez, coordinadora académica de la Coordinación Estatal de Formación Continua en el estado.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content