Realizan Primer Encuentro Infantil sobre la Cultura de Paz y la No Violencia

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Educación, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Instituto Nacional Electoral y Olinka School, realizaron el Primer Encuentro Infantil sobre la Cultura de Paz y la No Violencia, dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas del nivel primaria, ubicadas en la ciudad capital.

El evento, realizado en las instalaciones del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech), tuvo como propósito promover, en el marco de la celebración del “Día Internacional por la Paz”, un ambiente de aprendizaje seguro y enriquecedor, donde los niños pudieran explorar, comprender y abrazar los valores fundamentales de la cultura de la paz y la no violencia, a fin de fomentar su capacidad de resolver conflictos de manera pacífica y promover la armonía en sus vidas y comunidades.

Durante el encuentro se contó con la destacada presencia de los legisladores infantiles que representaron al estado de Chiapas en el 12º Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México 2023. Además, se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas, diferentes talleres, presentaciones culturales y colaborativas.

Posteriormente, se agrupó a los estudiantes de las escuelas participantes para que, de acuerdo con la fase correspondiente y planteada en la convocatoria, realizaran la socialización de temas en diversas mesas de diálogo, así como la creación de tres propuestas para mejorar la convivencia en las escuelas de la ciudad y generar cambios positivos en el mundo, mismas que reflejaron la creatividad, empatía y visión de las niñas y niños para hacer de este mundo un lugar más pacífico y amoroso.

Al concluir, se realizó la entrega de reconocimientos por parte de las instancias organizadoras a los estudiantes de las escuelas participantes, para terminar la ceremonia con un acto de promesa de paz.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content