Realizan presentación de proyectos educativos de preescolar indígena

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

  • Participan 71 docentes de 24 centros escolares de la zona escolar 008 de Bochil

Bochil, Chiapas.- La Dirección de Educación Indígena de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), a través del Departamento de Educación Preescolar e Inicial Indígena, llevó a cabo el evento “Socialización de experiencias sobre el trabajo por proyectos educativos que están realizando las y los docentes de educación preescolar indígena”, con la participación de 71 docentes de 24 centros escolares de la zona escolar 008 en el municipio de Bochil.

El evento estuvo encabezado por la jefa del Departamento de Educación Preescolar e Inicial Indígena, Patricia López Sánchez, quien dio la bienvenida a las y los asistentes, exhortándolos a poner lo mejor de sí. Además, los felicitó por el empeño demostrado en el desarrollo de proyectos educativos que favorecen el logro de aprendizajes significativos en los alumnos de preescolar.

La socialización de proyectos es el resultado del proceso de apropiación de los planteamientos curriculares en el marco de la Nueva Escuela Mexicana. Dicha apropiación se ha favorecido durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar, y la realización de talleres sobre los enfoques pedagógicos que orientan la organización de los procesos formativos para impulsar el desarrollo de aprendizajes significativos, e identificar avances y dificultades en el diseño de proyectos en la escuela.

Algunos de los proyectos presentados fueron: “Alimentación saludable”, “Comer bien para vivir mejor”, “Comamos sano en nuestras tradiciones de Todos Santos”, “Mi huerto” y “Cuidemos nuestro medio ambiente”.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content