Realiza SEF Jornada Académica en el marco de la Nueva Escuela Mexicana

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

La Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), a través de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 071 de Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo la Primera Jornada Académica “La Profesionalización Docente en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”.

En esta actividad participaron docentes de Educación Básica y Superior, alumnos e investigadores de esa institución de Educación Superior.

Al evento asistieron María Lucina Trejo Velázquez, directora de Educación Elemental; Silvestre Hernández Clara, director de Educación Indígena y Bisael Pimentel Avendaño, director de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 071, así como autoridades de esa Institución y de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Se realizó una exposición de materiales educativos, mesas de diálogo, culminando con la ponencia de la conferencia magistral “La profesionalización docente, retos y perspectivas en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”, impartida por Max Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas jornadas, basadas en los acontecimientos históricos de la educación en México, tienen el objetivo de crear alternativas para la apertura de canales de movilidad social, proponiendo una educación con sentido crítico, humanista y comunitario, que permita valorar, atender y potenciar la educación como un proyecto social compartido y que responda a los contextos, características de la plena integración social de las y los estudiantes, como lo marcan los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content