Realiza SEF foro educativo en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • La actividad forma parte del proyecto de capacitación itinerante a docentes y supervisores de todos los niveles

La Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), llevó a cabo el Foro “Saberes docentes y ambientes de aprendizaje desde la comunidad educativa”, en el que participaron supervisores y docentes de los niveles de Educación Inicial, Educación Preescolar, Educación Física, Educación Especial, Educación Primaria, Educación Indígena, Educación Secundaria General y Técnica de los municipios de la Región Centro.

Al hacer la declaratoria inaugural, el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, ofreció el saludo a nombre de la secretaria de Educación en el estado, al tiempo de manifestar que las capacitaciones itinerantes se impartieron en los municipios de Comitán, Escuintla, La Concordia, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá y Villaflores.

Enfatizó que es fundamental centrar la mirada en el proceso educativo con la responsabilidad de todos los actores, garantizando el mayor esfuerzo para la educación de las niñas, niños y adolescentes en Chiapas.

Por último, hizo un reconocimiento a los equipos técnico-pedagógicos de los niveles educativos, ya que gracias a su dedicación se llevaron a cabo estas actividades que seguirán haciéndose en un total de 11 sedes en el interior de la entidad, en las que se desarrolla un proyecto de intervención en el aula a través de ocho trayectos formativos, conceptualizado a la región que recibe la capacitación. 

En este foro, realizado en la capital del estado, se contó con la participación de cuatro docentes, quienes en representación de los mil 300 docentes capacitados, expresaron sus experiencias como formadores educativos, siendo éste la culminación de los talleres itinerantes llevados a cabo en la región centro.

Cabe destacar que el foro se desarrolló como parte del proyecto denominado “Capacitación Itinerante”, que se caracteriza por llevar los talleres de capacitación a los centros de trabajo, evitando que los docentes se desplacen fuera de su zona laboral.

A este acto acudieron también la directora de Educación Elemental, María Lucina Trejo Velázquez; el director de Educación Media y Superior, Juan Jesús Guillén Micelli; el director de Educación Indígena, Silvestre Hernández Clara; y el director de Educación Primaria, Rafael Morales Vázquez, todos ellos dependientes a la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content