Realiza SEF conferencia educativa para docentes de preescolar

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

El Departamento de Educación Preescolar de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), a través de la Jefatura de Sector número 3, con sede en el municipio de Tonalá, organizó la Conferencia magistral “Lecturas que se cuentan, se cantan y se juegan”, impartida por el prestigiado conferencista Emilio Lomé, en la que participaron 250 docentes de Educación Preescolar de ese municipio. 

Al dar la bienvenida a la conferencia, la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación, María de Lourdes Alfaro Gordillo, en representación de la secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa, expresó que estas actividades se deben a las necesidades pedagógicas, marco en el que se establecen parámetros para la evaluación diagnóstica y la formación continua de las y los docentes, con las perspectivas de la Nueva Escuela Mexicana.

En este contexto se refirió al proceso reflexivo acerca del cambio que inspira un trabajo participativo con las estrategias y modalidades adecuadas en beneficio de la niñez chiapaneca.

Destaca que Emilio Lomé es un conferencista de talla internacional que ha recibido diversos premios y reconocimientos en poesía, narrativa, teatro, música y promoción del arte popular. Ha impartido talleres, conferencias, seminarios y diplomados a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como en países como Cuba, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Guatemala, España, Colombia, Argentina y en diversas instituciones de Estados Unidos, además, ha logrado crear dinámicas de aprendizaje que están cargadas de creatividad, alegría y diversión.

Durante casi dos horas, el conferencista compartió por medio de cuentos, cantos y juegos, estrategias para aplicar con el alumnado, una manera diferente y divertida de leer e imaginar, en la que las y los docentes que asistieron demostraron entusiasta participación, ya que dicho contenido será muy útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos.

Asistieron a la conferencia, la jefa del Departamento de Educación Preescolar de SEF, Alma Valdés Portillo; la jefa del Sector 3, María Ignacia Pineda Marín; la jefa del Sector 18, María Lourdes Gómez Gallegos; así como supervisoras de Educación Preescolar Federal de Tonalá.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content