Realiza SE Taller para padres y Ciclos de Arte en escuelas de educación básica

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Se atienden temas de autoestima y manejo de emociones en la familia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- En el marco de las acciones emprendidas para favorecer el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes como tema trascendental en la agenda educativa del estado de Chiapas, la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), de la Secretaría de Educación, llevó a cabo Ciclos de Arte, dirigidos a alumnas y alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de los subsistemas federal y estatal.

Los Ciclos de Arte constan de cuentos, fábulas y leyendas escenificadas en teatro infantil. Abordan temas de cotidianeidad, valores, aspectos de la cultura de paz, convivencia, integración e identidad de género, así como la presentación de un escritor o escritora y su obra. Además, se interactúa con la comunidad estudiantil para motivar su inducción al mundo de la lectura y la creación literaria.

Como un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del personal docente de estos niveles, esta actividad se desarrolló en los centros educativos en los que opera un Comité de Promoción a la Lectura, dentro de la organización de su Consejo de Participación Social inscrito en el Registro de Consejos de Participación Escolar en la Educación (REPASE).

Asimismo, se atendió a madres y padres de familia a través del Taller: autoestima y manejo de emociones en la familia, el cual aborda temas que contribuyen a la educación y al bienestar de las y los alumnos, que en esta ocasión se desarrolló en los jardines de niñas y niños Justo Sierra Méndez y Tláloc; la Primaria Enrique Rodríguez Cano, la Secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez Canales y la Telesecundaria número 262.

Finalmente, la dependencia estatal dio a conocer que el Taller para madres y padres de familia, así como los Ciclos de Arte dirigidos a estudiantes de educación básica, continuarán realizándose en otras escuelas de estos niveles educativos.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content