Más de seis millones de Libros de Texto Gratuitos han sido entregados en Chiapas: SE

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación informó que, de los 7 millones 902 mil 956 de Libros de Texto Gratuitos que fueron asignados al estado de Chiapas para Educación Básica, a la fecha han sido distribuidos seis millones 248 mil 198 ejemplares.

Así lo explicó Norma Angélica Pérez Zúñiga, jefa del Departamento de Libros de Texto Gratuitos y Material Educativo, perteneciente a la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO), de la Secretaría de Educación Estatal, quien expuso que dicha tarea se realiza vía terrestre en Chiapas.

“Como todos saben, hubo un cambio en la familia de los libros de texto de nivel primaria, secundaria y el primer grado de telesecundaria, lo que ocasionó ciertos retrasos; sin embargo, en esta semana estamos recibiendo la totalidad asignada para el primer grado de telesecundaria y aunado a eso, la semana pasada, con el apoyo de la Sedena se distribuyeron los de secundaria”, detalló.

Destacó que la gran mayoría de las y los docentes han acudido en tiempo y forma a los almacenes a recoger estos materiales, lo que ha facilitado en un 90 por ciento la distribución; el restante, subrayó, es la entrega total de telesecundaria y algunas secundarias, por lo que hizo un llamado a los responsables para que se acerquen a recibir sus libros.

Pérez Zúñiga recordó además que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), autorizó en agosto pasado cuatro claves nuevas en el nivel primaria, por lo que el material correspondiente a dichas claves llegará esta semana para su entrega.

Finalmente, la jefa del Departamento de Libros de Textos Gratuitos y Material Educativo, señaló que durante estas próximas dos semanas concluirá la tarea de distribución de los materiales educativos para las y los alumnos de Educación Básica en la entidad.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content