La Secretaría de Educación conmemora el Día Internacional de la Educación

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de hacer conciencia en la población acerca de la importancia de la educación en niños y jóvenes, la Secretaría de Educación en Chiapas conmemora el Día Internacional de la Educación, destacando que es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente en la que se pueda dar la paz.

El Día Internacional de la Educación fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 2018 como medio para promover la paz y el entendimiento entre los pueblos; el 24 de enero es la fecha elegida para esta celebración, que coincide con el aniversario de la firma de la constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Este año, la celebración mundial tiene como lema “invertir en las personas, priorizar la educación”, que busca acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dice la Unesco que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y sin oportunidades de aprendizaje, no se podría alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza.

En ese marco, el docente Bisael Pimentel Avendaño, señaló en el Programa “El ABC del conocimiento”, de la Secretaría de Educación, que no se puede hablar de un sistema educativo si no conocemos lo que pasa en el mundo.

Además, destacó en la entrevista a cada uno de los grandes pedagogos que han dejado huella importante en la educación a través de teorías y reflexiones, como también los elementos clave para la formación del docente, complementando que se debe tener en claro lo que se va a enseñar, sin olvidar la importancia de los libros y el amor que crean hacia la lectura.

Por último, explicó que se es maestro por vocación; lo más importante en la educación es lo que pasa en el aula. “Para ser maestro hay que tener pasión, porque estamos preparando a futuros contadores, médicos, políticos, que en un futuro se van a desarrollar en diferentes campos, y si no lo hacemos con pasión esos futuros profesionistas no van a desarrollar con pasión su trabajo. Si no implementamos la pasión en el trabajo no construimos”, concluyó el docente.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content