Instalan en Tuxtla Gutiérrez el “Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación”, período 2022-2024

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • La secretaria de Educación estatal y el acalde de Tuxtla Gutiérrez firmaron el acta de instalación
  • Se trata de un órgano de consulta y orientación para apoyar y fortalecer la educación en los municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  La secretaria de Educación y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y Carlos Orsoe Morales Vázquez, respectivamente, firmaron este jueves el acta de instalación del “Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, período 2022-2024”.

Los consejos municipales son un órgano de consulta y orientación que tienen por objetivo apoyar y fortalecer la educación en los municipios de la entidad, explicó Rosa Aidé Domínguez Ochoa, durante su intervención en el acto celebrado en el Patio Cívico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Para la Secretaría de Educación, indicó, a través de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, es un compromiso brindar el acompañamiento y seguimiento a estas acciones, a través del Departamento de Desarrollo Social.

“Se creará un vínculo colaborativo entre maestros, padres de familia y autoridades municipales y sé que los trabajos que emanen al interior de éste, serán en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de educación básica de este municipio”, expresó la titular.

Además de esta firma, se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del “Consejo de Municipal de Participación Escolar en la Educación período 2022-2024”, mismo que será presidido por María Elena Pola López, madre de familia del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas Dr. Belisario Domínguez Palencia, con el cual se da también cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Educación, en específico el Capítulo III De los Consejos de Participación Escolar.

“De esta forma se establecerán las bases para propiciar un trabajo conjunto de diversas acciones y programas que beneficien a la población estudiantil de este municipio y cada programa que se impulse o cada programa que tenga como objetivo el desarrollo, el crecimiento, el mejoramiento de las condiciones de vida, así como el de una convivencia en paz, será apoyado a través de la educación”, expresó.

Finalmente, la secretaria de Educación agradeció el compromiso con la educación por parte del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, no sin dejar de reconocer a las y los maestros, quienes con la vocación que los caracteriza, realizan una segunda función de madres y padres de familia al interior de la escuela, de ahí que, dijo, la educación sea verdaderamente una acción social.

Cabe mencionar que en este acto estuvieron presentes la diputada María Reyes Diego Gómez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; el titular de la oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el secretario de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; así como diversas autoridades de la Secretaría de Educación y autoridades municipales.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content