Inaugura secretaria de Educación la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023- Etapa Estatal”

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Participaron 390 estudiantes del 6º. grado de primarias públicas (urbanas y rurales), indígenas, particulares y comunitarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, inauguró este jueves el concurso: “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023-Etapa Estatal”, en el que participaron 390 estudiantes del 6to grado de escuelas primarias públicas generales (urbanas y rurales), escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de educación indígena y de Educación Comunitaria para el Bienestar del CONAFE en el estado de Chiapas.

El evento tuvo lugar en conocido hotel de la ciudad, marco en el que estuvieron acompañándola los subsecretarios de Educación Estatal y Federal, Pablo Velázquez Vázquez y José Luis Hernández de León, respectivamente; así como el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el estado de Chiapas, José Francisco Nandayapa López y la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), Guadalupe Cruz Cancino.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Educación recordó que, la realización de este concurso a nivel estatal, es un trabajo coordinado entre la SEP, las autoridades educativas de los diversos estados y el Conafe, a fin de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.

Enseguida, Domínguez Ochoa saludó, felicitó y reconoció a cada uno de los estudiantes que lograron llegar a la olimpiada estatal que, aseguró, será una gran experiencia para todos, detallando que los ganadores de este concurso se harán merecedores de una beca para continuar sus estudios en el nivel de secundaria; “desde aquí, quiero reconocer también el trabajo de sus maestras y maestros por todo su esfuerzo, dedicación y enseñanza, así como a los supervisores y jefes de sector, ya que todo esto, es producto del gran trabajo que hacen en sus respectivas regiones y zonas”.

Finalmente, la secretaria de Educación deseó el mejor de los éxitos a todos los estudiantes, exhortándolos a seguir preparándose a fin de que concluyan de la mejor manera sus estudios de primaria y continúen los mismos en las diversas opciones que ofrece la entidad para el nivel de secundaria, “y así continuar hasta que sean grandes profesionistas en el estado de Chiapas y para que hagan más productivo a nuestro estado, mucho éxito”, concluyó.  

Cabe mencionar que, en el acto inaugural, estuvieron también presentes, Rafael Morales Vázquez, director de Educación Primaria; Silvestre Hernández Clara, director de Educación Indígena; María de Lourdes Alfaro Gordillo, directora de Educación Básica; y María del Carmen Orantes Penagos, jefa del Departamento de Educación Primaria.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content