Inaugura secretaria de Educación foros para ampliación de la cobertura en educación superior

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • El propósito es conocer el contexto de la educación superior para consolidar la calidad de los planes y programas de estudios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación y presidenta de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Rosa Aidé Domínguez Ocho, encabezó este miércoles la inauguración de los Foros para la Regulación y Ampliación de la Cobertura en Educación Superior en el Estado de Chiapas, realizados en las instalaciones del teatro de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), con sede en la capital del estado.

Al respecto, la responsable del sector educativo en Chiapas expresó su beneplácito por todas las actividades contempladas en la agenda de trabajo, enmarcadas también en la política del actual Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas. Explicó que dichas actividades tienen como objetivo conocer el contexto actual de la educación superior a nivel estatal y federal, como antecedentes para la discusión respecto a las políticas de regulación y ampliación de este nivel educativo en el estado.

De igual manera, recordó los avances que en cinco años de trabajo se han obtenido en la entidad, así como en la construcción de la agenda en educación, para lo cual se ha realizado una profunda reestructuración con la finalidad de hacer un trabajo más eficaz y que, actualmente, se ve reflejado en la calidad académica que todas las Instituciones de Educación Superior (IES), imparten a los jóvenes estudiantes tanto de Chiapas como de otros estados vecinos.

Domínguez Ochoa agradeció la participación de todos los actores que conforman los equipos de trabajo de estos foros, quienes, dijo, van a revisar hacia dónde se va a llevar la educación superior y cuáles son las problemáticas más sensibles por resolver. “Creo que esa es la parte más importante y la más valiosa de cada una de las comisiones que integran la COEPES, ya que son muchas las acciones bien articulas que en ellas se generan y con un propósito claro, mismas que coadyuvan a elevar la calidad de la educación”.

Finalmente, la secretaria de Educación refrendó su confianza en que estos foros van a contribuir a la agenda de trabajo que se tiene, así como en la consolidación de la calidad de los planes y programas de estudios de educación superior en el estado.

Por su parte, el coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social, Ramón Cárdenas Villarreal, representante del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció el interés y esfuerzo de la secretaria Rosa Aidé, para fortalecer todos los niveles educativos.

Hizo extensivo el saludo del subsecretario Luciano Concheiro Bórquez, quien, indicó, está al pendiente de estas reuniones porque la ampliación de la oferta educativa, el crecimiento de la cobertura y la matrícula, son temas de vital importancia puesto que es un programa que se tiene que construir y dejar muy arraigado para las próximas administraciones.

Para presidir este evento, también estuvieron presentes la directora de Educación Superior Estatal y coordinadora ejecutiva de COEPES, Xóchitl Clemente Parra; así como la diputada María Reyes Diego Gómez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Y como invitados especiales asistieron el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López; el rector de la Unicach, Juan José Solorzano Marcial; el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Antonio Magdiel Velázquez Méndez; el director del TecNM Campus Comitán, Artemio Enríquez Espinosa; y el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Dionisio Toledo Hernández.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content