Inaugura secretaria de Educación el Congreso para la Mejora Educativa en Chiapas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Es organizado por la Dirección de Formación Docente del Instituto de Evaluación, Profesionalización y Promoción Docente de Chiapas

Se hizo entrega de constancias de manera simbólica a participantes del diplomado “La visión de la función directiva, perspectivas y retos. Hacia un liderazgo de acompañamiento educativo”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó este miércoles la inauguración del “Primer Congreso de Innovación e Investigación para la Transformación Social y Mejora Educativa en Chiapas”, organizado por la Dirección de Formación Docente del Instituto de Evaluación, Profesionalización y Promoción Docente de Chiapas (IEPPD).

El objetivo de este congreso, efectuado en el auditorio polifuncional y sala audiovisual Belisario Domínguez, del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, fue promover la profesionalización de los docentes desde la capacitación continua, con técnicas innovadoras de investigación que aceleren la transformación social y la mejora educativa, con la interculturalidad e inclusión como ejes rectores del desarrollo en Chiapas.

Participando como ponentes en este congreso, estuvieron Carlos Ramírez Sámano, con el tema: El fortalecimiento de la escuela pública. La Nueva Escuela Mexicana; José de Jesús Velázquez Navarro, con el tema: Evaluación formativa con énfasis en aspectos prácticos y operativos; y Miguel Ángel Domínguez González, con el tema: La realidad aumentada como medio motivador para la enseñanza de la lecto-escritura.

En este mismo marco, Domínguez Ochoa presidió la entrega simbólica de constancias a 438 directivos que participaron en el diplomado “La visión de la función directiva, perspectivas y retos. Hacia un liderazgo de acompañamiento educativo”, teniendo como propósito fortalecer sus habilidades profesionales para reflexionar, analizar y contribuir a la mejora continua de los centros escolares a su cargo y así, construir participativamente y en comunidad una educación de excelencia, acorde a la Nueva Escuela Mexicana.

“Lo que nos une en este momento y que se plantea como propósito principal de este congreso, es justamente la búsqueda de la transformación social, que estamos alcanzando mediante grandes procesos formativos, como es la educación”, expresó la encargada del sector educativo en el estado de Chiapas.

En este proceso de trasformación en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, destacó la secretaria de Educación, se reconoce además el gran papel de la maestra y el maestro, por lo que, dijo, es grato entregar los reconocimientos a todos los que tomaron el diplomado con las nuevas experiencias enmarcadas en la Nueva Escuela Mexicana ya que, sin duda, han aportado muchos elementos, donde el papel del maestro y del directivo tiene otra dimensión.

Domínguez Ochoa reconoció el trabajo y compromiso que todos y cada uno de maestras, maestros y directivos han tenido con las niñas, niños y jóvenes de Chiapas para, finalmente, referir que se está apostando porque, a través del IEPPD, se escuche y se atienda la voz de las y los maestros, pero que, además, se trabaje en los diversos procesos formativos, de manera pública y transparente, con todos ellos.

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes la directora general del IEPPD, Paola Coello Caballero; el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez; la subsecretaria de Educación Federalizada, María de Lourdes Alfaro Gordillo; el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez; la directora de Formación Docente del IEPPD, Laura Elvira de Fuentes Gris; y el director de Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 071, Bissael Pimentel Avendaño.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content