Grupo Estratégico de la Secretaría de Educación celebra su primera reunión ordinaria de 2023

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez, encabezaron este viernes el acto de instalación y la primera reunión ordinaria del Grupo Estratégico de la Secretaría de Educación 2023.

El Grupo Estratégico está presidido por la titular de dependencia estatal y es integrado por los subsecretarios de Educación Estatal, Federal y de Planeación Educativa, así como por los responsables de las diversas direcciones que conforman esta dependencia.

Entre los puntos relevantes que se abordaron durante esta sesión, se encuentran: Presupuesto de Egresos de la Secretaría de Educación 2023 – Disposiciones de Secretaría de Hacienda; Seguimiento del Subejercicio de los Proyectos Institucionales, cierre 2022; Resultados de Auditoría, Cuenta Pública 2021; asuntos generales, para finalizar con la firma de la minuta de acuerdo.

Todos los esfuerzos de la Secretaría de Educación están enfocados a contribuir para que el servicio educativo que se brinda en las escuelas cumpla con el sentido social y la calidad educativa.

Cabe destacar, que el Grupo Estratégico es una figura legal que sirve para brindar atención y seguimiento a asuntos relevantes de la Secretaría de Educación, permitiendo generar acuerdos hacia un proceso ordenado y sistemático de mejora continua.

Tiene entre sus atribuciones, participar, promover, analizar y validar el proceso presupuestario, desde su formulación hasta la evaluación y rendición de cuentas del Presupuesto de Egresos; dar seguimiento y monitorear periódicamente la relación que guarde el cumplimiento de los indicadores de los programas y proyectos. Así también, los resultados de su ejecución con los objetivos del Plan Estatal y los programas sectoriales a fin de adoptar las mejoras necesarias; promover la evaluación del desempeño y el seguimiento de aspectos susceptible de mejoras en los proyectos y programas evaluados; y retomar el análisis FODA de los resultados de las evaluaciones para la mejora de las prácticas gubernamentales.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content