Firman convenio tripartito para el Proyecto ˝Universidad Solidaria: Inclusión de Grupos Vulnerables a la Educación Superior en la Modalidad a Distancia˝

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Participan la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Chiapas y el Ayuntamiento de Montecristo de Guerrero
  • La sede académica será el Telebachillerato número 37 “5 de Febrero”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Media Estatal, firmó un convenio de colaboración tripartita con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y el Ayuntamiento de Montecristo de Guerrero, para implementar el proyecto institucional “Universidad Solidaria: Inclusión de Grupos Vulnerables a la Educación Superior en la Modalidad a Distancia”, que tendrá como sede académica el Telebachillerato número 37 “5 de Febrero”, ubicado en el municipio de Montecristo de Guerrero.

El convenio antes mencionado tiene como objetivo establecer compromisos, acciones y actividades de colaboración para la ejecución de este proyecto institucional, con un enfoque prioritario en comunidades indígenas, el cual será implementado a través de una sede académica ubicada en el municipio de Montecristo de Guerrero.

Los lineamientos de operación del proyecto estarán a cargo de la Coordinación General de la Universidad Virtual de la Unach, con el compromiso de supervisar los aspectos académico-administrativos de la sede académica, así como ofertar los programas educativos.

Por su parte, la Dirección de Educación Media de la Secretaría de Educación permitirá el uso de los espacios físicos necesarios en el establecimiento y adecuado funcionamiento de la sede académica en el Telebachillerato número 37, mientras que el Ayuntamiento hará las adaptaciones pertinentes a fin de fortalecer la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones para el funcionamiento de la sede académica.

Finalmente, la Secretaría de Educación informó que en próximas fechas se dará a conocer la convocatoria dirigida a los aspirantes que desean continuar sus estudios en el nivel superior en la modalidad a distancia y, que iniciará partir del ciclo escolar 2022-2023.

El evento contó con la presencia del jefe del Departamento de Educación Terminal y Telebachillerato, Romeo Ricardo González Ruiz; el director del Telebachillerato No. 37 “5 de Febrero”, Víctor Efraín Velázquez Chum; la presidenta municipal de Montecristo de Guerrero, Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo.

Por parte de la Unach, se contó con la presencia del rector, Carlos Faustino Natarén Nandyapa; la secretaria académica, Guillermina Vela Román; el director encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez; el director general de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Alejandro Zavala Parada, entre otras personalidades.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content