Tuxtla Gutiérrez. – El secretario de Educación en Chiapas celebra los pronunciamientos en favor del sector educativo en los primeros 100 días de arduo trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Es realmente satisfactorio ver los avances que, especialmente, refirió el titular, en materia educativa se están logrando en nuestro país y que, sin duda, aportarán muchos beneficios a la educación de todas y todos los chiapanecos.
Recordó que Chiapas está escribiendo una nueva página de su historia, gracias al liderazgo visionario del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien, dijo, como parte de esta enorme labor, se encuentra impulsando el Programa de Alfabetización “Chiapas Puede” y considera a la educación como uno de los grandes motores para la transformación del estado.
Mandujano Ayala agradeció especialmente a la presidenta por tomar en cuenta a Chiapas para la apertura de un nuevo campus de lo que será la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” en el municipio de Comitán.
El responsable del sector educativo en la entidad, reiteró que, tal y como lo expusiera la mandataria nacional, en México, hoy en día, la educación ya es un derecho y no un privilegio, y que, en Chiapas, aseveró finalmente, así se está garantizando en la Nueva ERA.

