Entregan nombramientos a cuatro nuevos directores de escuelas normales estatales

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Estatal, a cargo de Xóchitl Clemente Parra, entregó este miércoles los nombramientos a cuatro nuevos directores de escuelas normales en el estado de Chiapas.

El acto tuvo lugar en la Dirección de Divulgación de la Secretaría de Educación, donde María del Carmen Velasco Rincón, Lauro Labastida Gordillo, María Susana Montero López y David Blanco de la Cruz, recibieron los nombramientos como directores del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, Escuela Normal de Licenciatura de Educación Primaria del Occidente de Chiapas, Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Tapachula y de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar Rosarios Castellanos, respectivamente.

Cabe destacar que para la elección de los nuevos directores se realizó un proceso abierto y bajo una evaluación que cada sustentante defendió ante una comisión académica, quienes fueron los encargados de seleccionar a los mejores proyectos para cada una de estas escuelas normales.

Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 18 y 24, Fracción XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas y 14, Fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, y en ejercicio de las facultades que se le confieren a la titular de esta dependencia.

Finalmente, en representación de la titular de la dependencia estatal, Xóchitl Clemente Parra felicitó a las y los directores recién designados, instándolos a enfocar toda su atención en el fortalecimiento de la formación de las nuevas generaciones de maestros, así como su dedicación en promover áreas, actividades y un ambiente académico que incidan en el desarrollo de cada una de sus instituciones educativas.

Cabe mencionar que María del Carmen Velasco Rincón es licenciada de Medicina Humana por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con especialidad en Epidemiología; Lauro Labastida Gordillo es egresado de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas, licenciado en Educación Secundaria, maestro en Ciencias de la Educación y doctor en Educación.

Mientras que María Susana Montero López es licenciada en Pedagogía por la Unach, maestra en Ciencias de la Educación y doctora en Educación; y David Blanco de la Cruz es egresado de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria Dr. Manuel Velasco Suárez, así como maestro en Educación.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content