Encabeza secretaria de Educación Timbrado de Certificados Electrónicos para alumnos de preparatoria

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó este miércoles el acto protocolario del Timbrado de Certificados Electrónicos para alumnos de escuelas preparatorias oficiales y particulares del estado, que tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 1 del Estado.

La titular del sector educativo en la entidad manifestó su emoción y beneplácito por la implementación de esta acción como parte de un amplio proceso de simplificación administrativa y de reestructuración que se ha venido haciendo desde el inicio de esta administración, siempre encaminado a la mejora de los procesos académicos y administrativos.

Felicitó el trabajo que ha realizado todo el equipo que conforma la Dirección de Educación Media y la Dirección de Informática. “Se trata de un documento con muchas ventajas puesto que cuentan con todo un proceso de legalización y seguridad, además de un formato accesible para el estudiante”, expresó Domínguez Ochoa, no sin antes destacar que se busca cerrar la presente administración con mucho orden y precisión en todos los sentidos.

Por su parte, el director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez, refirió que esta acción tuvo como finalidad difundir la autorización de la emisión electrónica del certificado de terminación de estudios para el período escolar 2022-2023 por parte de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP);  así como contar con dispositivos electrónicos con el QR en el formato de los documentos a fin de facilitar al acceso a la información y su validación vía página web de las instituciones de Educación Media Superior.

Con la emisión de estos certificados, indicó Ovilla Álvarez, se ven beneficiados 15 mil 85 estudiantes de 87 escuelas preparatorias oficiales, 125 telebachilleratos y 68 escuelas preparatorias particulares, cuyos certificados, especificó, presentan las siguientes ventajas: reducción de costos y del tiempo de expedición, digitalización del documento que permitirá imprimir las veces que se requiera, así como su validez a nivel nacional.

Expresó finalmente su amplio reconocimiento al Departamento de Servicios Escolares de la Dirección de Educación Media, así como a la Dirección de Informática por hacer posible este gran avance en materia de certificados que, destacó, no habría sido posible sin el apoyo de la secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

En este acto estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez; de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez; y el director de Informática de la Secretaría de Educación, Alejandro López López.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content