Cumple SE con normalistas egresados de Mactumactzá: expone transparencia en el proceso de asignación de plazas de educación primaria, ciclo escolar 2021-2022

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Comité de Transparencia participará en este proceso para brindar mayor certeza a las y los jóvenes normalistas
  • Se ha convocado para la asignación en vacante definitiva en educación primaria a un total de 92 aspirantes
  • Se dará seguimiento al tema a través de la mesa de trabajo nacional a celebrarse en la Ciudad de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Educación, a través del coordinador del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas (COSICAMMCH), Alonso Ramos Balboa, se reunió este viernes con egresados de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, con sede en la capital del estado.

Lo anterior, como parte del acuerdo establecido la tarde del pasado jueves, durante el encuentro sostenido entre habitantes de la Colonia Plan de Ayala, titulares de Secretaría de Educación, Secretaría de Obras Públicas, representantes de Secretaría de Gobierno del Estado de Chiapas y de empresas particulares, con jóvenes egresados de la mencionada escuela, a fin de aclarar todas las dudas sobre la trasparencia del proceso de asignación de plazas vacantes definitivas en educación primaria, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Ramos Balboa refirió que habitantes de Plan de Ayala y diversos medios de comunicación que estuvieron presentes este viernes en las instalaciones de la COSICAMMCH, pudieron ser testigos de la renuencia de estos jóvenes a participar en el encuentro que, en el marco de un diálogo abierto, de respeto y con base en lo que establece el marco normativo, se realizó para ellos, compartiéndoles toda la información requerida y que es completamente pública.

“Hasta el momento se ha convocado para la asignación en vacante definitiva en educación primaria a un total de 92 aspirantes. De los 212 participantes egresados de la Escuela Mactumactzá (de distintas generaciones), se ha convocado a 22 para vacantes definitivas y 17 para vacantes temporales. La información de los resultados es pública y puede consultarse en la página electrónica de la USICAMM: http://uscmm.gob.mx/consulta_resultados/”, detalló.

Asimismo, expuso ante los jóvenes, pueden hacer el seguimiento del avance en el listado ordenado de resultados en el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (SATAP), el cual es de acceso público a través del siguiente link: http://balanceador.uscmm.gob.mx/SATAP/resultados-prelacion/#/

Aunado a ello, refrendó el compromiso de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para que estos jóvenes normalistas y habitantes de la Colonia Plan de Ayala conformen un Comité de Transparencia con el objetivo de brindar mayor certeza en los procesos de asignación de plazas que, recalcó, se llevan a cabo en estricto apego a la normatividad y a los listados de ordenamiento.

El titular de la COSICAMMCH recordó finalmente que, el próximo 15 de noviembre a las 17:00 horas, se dará seguimiento a este tema a través de una mesa de trabajo nacional a efectuarse en la Ciudad de México entre los egresados de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, y representantes de Secretaría de Gobierno de Chiapas, así como autoridades educativas estatales y nacionales.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content