Convocan a planteles de Telebachillerato a enviar propuestas para “Reconocimiento a Labor Docente”

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Las categorías en las que podrán participar son las siguientes: Ciencias Sociales y Humanidades, Económicos – Administrativos, Físicos – Matemáticos y Químicos – Biólogos

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- La Subsecretaría de Educación estatal, a través de la Dirección de Educación Media y el Departamento de Educación Terminal y Telebachillerato, convocan a presentar propuestas de maestras y maestros de base en servicio del subsistema de Telebachillerato, que por su labor educativa son merecedores de ser distinguidos con el “Reconocimiento a la Labor Docente”.

Los profesores propuestos deben tener más de una de las siguientes características: métodos pedagógicos innovadores que apoyen su labor educativa; creación de materiales didácticos, adaptaciones curriculares a los contextos de sus alumnos, asesorías educativas y proyectos educativos relacionados a su labor.

Además, la creación   de   ambientes     de   enseñanza-aprendizaje   que favorezcan la adquisición de las competencias para la vida: saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir; favorecer la vinculación de las dimensiones social, económica, cultural y ambiental en sus comunidades; así como liderazgo que motive a sus alumnos a dar lo mejor de ellos a fin de lograr sus propósitos y metas.

Las categorías en las que podrán participar son las siguientes: Ciencias Sociales y Humanidades, Económicos – Administrativos, Físicos – Matemáticos y Químicos – Biólogos. Por cada área se otorgará hasta un máximo de cinco reconocimientos, considerando que, de no presentarse propuestas en una de las áreas, o que las propuestas no cumplan con los requisitos que se solicitan, dicha área se declarará desierta, sin que ello afecte los reconocimientos de los demás.

Cada plantel de Telebachillerato podrá proponer a las maestras y los maestros en activo, con un máximo de cuatro maestros por plantel; en los casos de los planteles donde sólo haya un maestro de base, éste podrá inscribirse sin validación. Por cada propuesta deberá enviarse un formulario de postulación firmado por los maestros de base adscritos al plantel y no podrán participar los maestros que ostenten el cargo de dirección con asignación temporal.

Las propuestas serán enviadas al correo grupotecnicopedagogico@gmail.com conteniendo lo siguiente: nombre del Telebachillerato que realiza la propuesta, región en la que se ubica, correo electrónico oficial institucional, nombre completo de la maestra o maestro propuesto, categoría a la que se postula, número telefónico, correo electrónico personal y carta de exposición de motivos especificando las cualidades para ser merecedor del reconocimiento.

Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la convocatoria, teniendo como fecha límite el 23 de septiembre de 2022. Las postulaciones serán evaluadas por maestros con experiencia y capacidad profesional académica e independientes al Grupo Técnico Pedagógico; y el resultado definitivo se dará a conocer en una ceremonia de reconocimiento con fecha, lugar y hora por determinar.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content