Continúan secretarias de Educación federal y estatal recorrido por escuelas de Chiapas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Leticia Ramírez Amaya y Rosa Aidé Domínguez Ochoa acudieron este miércoles a cuatro escuelas de Palenque
  • Convivieron con estudiantes, docentes y directivos, escucharon las necesidades y acordaron buscar las mejores soluciones para abonar a un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Las secretarias de Educación federal y estatal, Leticia Ramírez Amaya y Rosa Aidé Domínguez Ochoa, respectivamente, realizaron una visita a cuatro planteles educativos del municipio de Palenque en el estado de Chiapas, donde recorrieron sus instalaciones y convivieron con estudiantes, docentes y directivos.

En este contexto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó su satisfacción y alegría por estar en Chiapas como parte de esta gira de trabajo que, desde que asumió el cargo, ha venido realizando constantemente por diversas escuelas en la entidad chiapaneca, con la finalidad de conocer el estado en que se encuentran y trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado para brindar atención a los casos que así lo requieran.

Como primera parada, ambas funcionarias acudieron a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 10, donde interactuaron con estudiantes y participaron en un programa de radio escolar en el que resaltaron que el principal objetivo de la SEP y de la SE es brindar una educación de calidad y que nadie se quede sin estudiar.

Durante su intervención en el programa, Ramírez Amaya recordó que la Campaña “Si te drogas, te dañas” continúa su implementación en los planteles de nivel Secundaria y de Educación Media Superior de las 32 entidades del país, en el medio urbano y rural, la cual, indicó, es preventiva y permanente pues consiste en informar a los estudiantes mediante pláticas, conferencias y actividades, del daño que ocasiona a la salud el consumo de sustancias adictivas.

En su estadía por el Jardín de Niñas y Niños Estefanía Castañeda Núñez, lugar donde también convivieron y escucharon a los integrantes de esta comunidad educativa, Rosa Aidé Domínguez Ochoa aprovechó para expresar su reconocimiento a la vocación de las y los maestros chiapanecos. Recalcó que las puertas de la dependencia siempre estarán abiertas para ellos, y agradeció nuevamente a la titular de la SEP su preocupación por las y los estudiantes de la entidad.

Posteriormente, Ramírez Amaya y Domínguez Ochoa acudieron a la Escuela Primaria Revolución Mexicana, donde procedieron a realizar el mismo ejercicio de recorrer las instalaciones acompañadas de su director. Además, platicaron de manera amena con estudiantes y docentes sobre las actividades, necesidades y diversas particularidades de este plantel, a fin de buscar la manera de eficientar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para concluir esta visita, las secretarias estuvieron en el Campus Palenque del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se les presentó el proyecto de construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, que tendrá por objetivo formar a las futuras generaciones de ingenieras e ingenieros que impulsarán el desarrollo en la región Sur-Sureste y cuya conclusión se prevé para el mes de agosto de 2024.

Finalmente, Ramírez Amaya agradeció a la secretaria de Educación de Chiapas por la calurosa bienvenida, y reiteró la disposición de continuar trabajando juntas ante los retos educativos y encontrar soluciones integrales con creatividad, innovación y perseverancia, con el objetivo de que las instituciones brinden las herramientas de calidad necesarias para que las niñas, niños y jóvenes logren cumplir sus metas y, por ende, abonen al desarrollo y transformación de sus comunidades, su país y del mundo.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content