Coepes presenta logros alcanzados con acciones de trabajo

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • El objetivo es concretar el proceso de armonización de la Ley General de la Educación Superior en los estados del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La  Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior (Coepes), llevó  a cabo el evento académico “Logros para la armonización de la Ley General de Educación Superior”, en el Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez de la Universidad Autónoma de Chiapas.

El objetivo de la reunión fue presentar los logros alcanzados en el cumplimiento de las acciones que le son requeridas a las diferentes comisiones, para concretar el proceso de armonización de esta ley en los estados del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas y coordinador general de la evaluación y acreditación, así como de la Comisión de equidad, igualdad sustantiva, inclusión, acceso a una vida libre de violencia y cultura de paz.

En representación de la secretaria de Educación en el estado, la subsecretaria de Educación Federalizada, María de Lourdes Alfaro Gordillo, ofreció el saludo a los asistentes y enfatizó que hay puntos que es necesario modificar y trabajar en ellos, lo que ha sido una labor ardua y complicada, pero se facilita con el entusiasmo de los diferentes comités, con el gran espíritu de servicio, responsabilidad y compromiso demostrados.

Asimismo, reconoció que las brechas entre los mundos desiguales como la pobreza y la inequidad se van ajustando y diluyendo para tener una patria más justa y más equitativa, tal como es el compromiso del presidente de la República. 

Alfaro Gordillo dijo con orgullo que la Coepes en Chiapas ha sido punta de lanza a nivel nacional, por lo que felicitó a todos los integrantes de esta comisión, para finalmente tomar protesta a los integrantes de la comunidad estudiantil, docente y empresarial del Comité de Mejora Continua Integral de la Educación Superior.

Por su parte, la directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación y coordinadora ejecutiva de la Coepes, Xóchitl Clemente Parra, presentó la contextualización de los trabajos realizados como parte de este proceso de armonización, y resaltó que estas acciones contribuyen al posicionamiento de la Coepes del estado de Chiapas como una de las comisiones con mayor avance y resultados a nivel nacional.

Los temas tratados en esta reunión fueron: Contextualización de los trabajos efectuados por la Coepes, Planes de igualdad de género de las instituciones de educación superior públicas del estado de Chiapas, Entrega de nombramientos a integrantes del Comité de Mejora Continua Integral de la Educación Superior, y de la instancia de Vinculación, Consulta y Participación Social.

Asistieron al evento: rectores de instituciones de educación superior en el estado, representantes del sector empresarial, de colegios y asociaciones de profesionistas, de organizaciones y asociaciones sociales, científicas, culturales y deportivas, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como de las diferentes comisiones que integran la Coepes.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content