Celebran 130 años de fundación de “La Centenaria Prevo Tuxtla”

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

  • Participan alumnos, exalumnos, docentes y jubilados de esta emblemática institución educativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este miércoles 29 de noviembre se llevaron a cabo los festejos con motivo del 130 aniversario de fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 “La Centenaria Prevo de Tuxtla”, donde se contó con la participación de alumnos, exalumnos, docentes y jubilados de esta emblemática institución educativa.

El acto inaugural de los festejos estuvo a cargo del director de Educación Media y Superior de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), Juan Jesús Guillén Micelli, quien primeramente ofreció el saludo y las felicitaciones a toda la comunidad escolar a nombre de la secretaria de Educación en el estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y de la subsecretaria de Educación Federalizada, María de Lourdes Alfaro Gordillo.

En un marco de entusiasmo y algarabía, Guillén Micelli reconoció que estas actividades son muestra y ejemplo de la capacidad de organización de los eventos que caracterizan a esta emblemática institución educativa, a 130 años de su creación.

Durante el “coloquio del recuerdo”, organizado por estos festejos, participaron jubilados y exalumnos que contaron anécdotas vividas durante su estancia en este plantel educativo, a quienes Guillén Micelli felicitó por la huella dejada a su paso por las aulas, además de reconocer el trabajo de los docentes como una pieza clave para mantener el sello de prestigio de la Centenaria Prevo de Tuxtla.

La llamada “La Escuela Industrial” fue fundada el 29 de noviembre de 1893, durante el gobierno de Emilio Rabasa Estebanell; fue denominada pionera de la educación técnica en Chiapas, por lo que a partir de 1979 se le denomina Secundaria Técnica número 2. Actualmente. La conocida comúnmente como “La Prevo de Tuxtla”, cuenta con una matrícula de mil 680 alumnas y alumnos en sus turnos matutino y vespertino.

Durante el desarrollo de las diversas actividades, se llevó a cabo una muestra gastronómica donde los alumnos expusieron diversos platillos y antojitos regionales, nacionales e internacionales; se realizó también un colorido desfile por las principales calles de la ciudad con la participación de alumnos y exalumnos, una exposición de dibujo y pintura, encuentros deportivos de futbol, basquetbol, torneo de ajedrez, feria de la ciencia, programa artístico-cultural y para culminar los festejos una carrera de cinco kilómetros en conmemoración al 130 aniversario de la “Prevo de Tuxtla”.

Asistieron a estas actividades el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de SEF, Walter Sarmiento Toledo, miembros del Comité de Madre y Padres de Familia, jubilados, exalumnos, así como el anfitrión, Adalberto Palacios Escobar, director de la escuela.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content