Celebra la Comisión de Impulso a las Humanidades, Ciencia, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la COEPES, primera reunión de coordinadores

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), llevó a cabo la Primera Reunión de Coordinadores de la Comisión de Impulso a las Humanidades, Ciencia, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Lo anterior forma parte de la aprobación por unanimidad emitida por los integrantes del Secretariado Conjunto de la Coepes para llevar a cabo una restructuración al interior de ésta y brindar total cumplimiento a su armonización con la Ley General de Educación Superior, emitida el 30 de septiembre de 2019.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con las acciones a realizar por parte de las instituciones de Educación Superior (IES) y la Coepes a fin de fomentar las humanidades, ciencia y tecnología en diferentes niveles educativos; además de abordarse la importancia de la retribución social en el posgrado, la necesidad de vinculación para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada con los sectores productivos y social, así como la formación de investigadores.

Posterior a la conformación de la Comisión de Impulso a las Humanidades, Ciencia, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, se tomó el acuerdo de nombrar a los titulares de la Coordinación General, de Enlace, Técnica Operativa y Administrativa, quienes serán los encargados de dirigir, organizar y promover los trabajos que se realicen en esta comisión.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, bajo la dirección de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, avanza en la organización y planificación de la educación superior en el estado de Chiapas.

Estuvieron presentes representantes del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI); Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez; Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas); Universidad Politécnica de Tapachula (UPTapachula); así como de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content