Capacitan en primeros auxilios a docentes de Educación Inicial Indígena

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Participan los municipios de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo

Palenque, Chiapas.- La Dirección de Educación Indígena de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF),  llevó a cabo la Capacitación de primeros auxilios a infantes de 0 a 3 años de edad, dirigida a supervisores y docentes de Educación Inicial Indígena de los municipios de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo.

La inauguración del curso, realizada en las instalaciones de la Supervisoría Escolar 089, con sede en la ciudad de Palenque, estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Educación Preescolar e Inicial Indígena de SEF, Patricia López Sánchez, quien agradeció la asistencia de las y los participantes, a quienes informó que estas actividades se realizan en coordinación con la Dirección de Educación Elemental para contribuir en la capacitación a docentes en materia de protección civil.

Por lo anterior, la jefa del Departamento de Educación Preescolar e Inicial Indígena exhortó a las y los docentes a aprovechar al máximo este aprendizaje para saber cómo actuar en alguna emergencia en beneficio de las niñas y los niños de zonas vulnerables.

Destacó que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de capacitaciones en materia de primeros auxilios en la región, siendo posible gracias a una colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Educación y la Escuela Nacional de Protección Civil.

La parte central de esta instrucción, impartida por la Escuela Nacional de Protección Civil de Chiapas, se basó en identificar qué son los primeros auxilios, evaluación de la escena, evaluación del paciente y soporte básico de vida para saber qué hacer en los primeros auxilios y habilidades básicas en la atención primaria de las emergencias médicas más comunes.

Lo anterior, con la finalidad de atender la emergencia en niños de 0 a 3 años, hasta que llegue la ayuda médica profesional, cuando se presente algún accidente escolar, en caso de alguna obstrucción por atragantamiento, paro respiratorio y paro cardio respiratorio, además de aprender a identificar y reducir riesgos, administración de la emergencia y la etapa de recuperación en los primeros auxilios.

Asimismo, se les enseñó el uso de vendas y torniquetes para aplicar correctamente alguna lesión, ya que con estos conocimientos se pueden prevenir accidentes escolares, así como salvar vidas de los infantes, en beneficio de su calidad de vida y de su seguridad escolar.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content