Aplican Instrumentos de Valoración para el Ingreso de Educación Secundaria Ciclo Escolar 2023-2024

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Participaron un total 7 mil 799 estudiantes, cuatro mil 50 para escuelas estatales y 3 mil 748 deescuelas federales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica, en coordinación con el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), llevaron a cabo este miércoles el acto protocolario correspondiente al inicio de la “Aplicación de los Instrumentos de Valoración para el Ingreso de Educación Secundaria, Ciclo Escolar 2023-2024”, efectuado en el auditorio del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech), Dr. Belisario Domínguez Palencia.

En ese marco se realizó la entrega de los instrumentos de evaluación a los aspirantes egresados de escuelas primarias a ingresar a la Escuela Secundaria del Estado turno vespertino, acto encabezado por el subsecretario estatal de Educación, Pablo Velázquez Vázquez, el director del Ineval, Roberto David Vázquez Solís, y la directora de Educación Básica, María de Lourdes Alfaro Gordillo.

El subsecretario de Educación, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades educativas y representantes de las diversas instancias que fungen como observadoras en esta sede, así como a los que, dijo, se encontraban en las otras sedes establecidas en las diferentes regiones del estado y en las que, refirió, los materiales fueron entregados también en tiempo y forma para su aplicación en esta misma fecha.

“Agradezco mucho la presencia de ustedes a fin de que, el día de hoy y siguiendo las instrucciones de nuestra secretaria de Educación, fortalezcamos este proceso en el que participan 7 mil 799 estudiantes (cuatro mil 50 de escuelas estatales y 3 mil 748 de escuelas federales), que culminaron su primaria y que buscan ingresar a la educación secundaria bajo un procedimiento de transparencia, honestidad y certeza”.

En ese sentido, indicó que este instrumento sería aplicado en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Comitán, Ocosingo, Pichucalco, Tapachula, Tonalá, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, lugares en los que, recalcó, también se daría fe y se garantizaría la transparencia en el manejo y aplicación de estos materiales.

A quienes no logren ingresar a la secundaria de su preferencia, informó finalmente el subsecretario de Educación, se les está dando la opción de llamar al Buzón Escolar o de acercarse a la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación, paragarantizarles un espacio en alguna otra escuela de su municipio y puedan ejercer su derecho a continuar sus estudios.

Por su parte, la directora de Educación Básica, María de Lourdes Alfaro Gordillo, reiteró el agradecimiento a todas las instituciones involucradas en la aplicación de este proceso para poder brindarles, tanto a los estudiantes como a los padres de familia, la plena confianza de que se está llevando a cabo con total transparencia y legalidad.

Cabe señalar que, acompañándolos en esta actividad, estuvieron también el representante de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Laborales, Carlos E. Velázquez Estrada; la jefa del Departamento de Educación Secundaria, María del Refugio Ibarra Sánchez; el coordinador de delegados de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), Miguel Zúñiga Gómez.

Asimismo, el representante del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfredo RuanovaOrtega; el representante de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación, Amado Alegría Hernández; el supervisor de la Zona Escolar Nº 1, Carlos Montoya Avendaño; el director general del Cebech, Samuel Pérez Santiago; y la directora de la Escuela Secundaria del Estado, turno vespertino, Indira Escobar Cruz.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content