Abre la Secretaría de Educación centros de acopio en solidaridad con las víctimas de huracán

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • El fenómeno meteorológico Otis causó afectaciones en las costas del estado de Guerrero al tocar tierra como huracán categoría 5

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En solidaridad con las víctimas del fenómeno meteorológico Otis, que causó afectaciones en el estado de Guerrero, la Secretaría de Educación del estado de Chiapas se sumó al apoyo humanitario y abrió centros de acopio para la recolección de víveres.

La dependencia indicó que se recibirán alimentos no perecederos, cobertores, frazadas, sacos de dormir, pañales, leche en polvo, biberones, toallas sanitarias, toallas húmedas, papel higiénico, pasta de dientes, alimento de mascotas, medicamentos, así como herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas y picos.

Los centros de acopio se activaron en diferentes sedes desde este jueves 26 de octubre, hasta el lunes 30 de octubre, de 09:00 a 17:00 horas; en Tuxtla Gutiérrez, en las instalaciones de la Secretaría de Educación, ubicadas en el Edificio B de la Unidad Administrativa, colonia Maya; así como en dos sedes de la Subsecretaría de Educación Federalizada: Mayor Julio Sabines s/n, colonia 24 de Junio y 4ª. Norte y 18 Oriente, colonia Centro.

Además, la Coordinación de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación pone a disposición las delegaciones municipales para tal fin, las cuales se ubican en Bochil, prolongación de la 1ª. Avenida Sur, Barrio Morelos; Avenida Central y calles San Gerónimo y Concepción s/n, de la localidad Bachajón, municipio de Chilón; en Comitán, Avenida Sur Poniente 101, colonia Nicalococ; prolongación de la 6ª. Avenida Sur s/n, Barrio 2 de Septiembre, de Motozintla.

En Palenque, avenida 12 de Octubre s/n entre 1ª. Poniente y Allende, Barrio Guadalupe; calle 20 s/n, colonia Jorge Camacho Vidal, de Pichucalco; en San Cristóbal de Las Casas, Unidad Administrativa, prolongación Insurgentes, esquina con Eje Vial 1-B, Los Pinos; en Tapachula, avenida El Palmar s/n, Fraccionamiento Las Palmas; en Tonalá, avenida Juárez 129, esquina con 15 de Mayo; en Villaflores, 4ª. Sur entre 7ª. y 8ª. Oriente número 54.

Cabe recordar que la madrugada del pasado miércoles, Otis tocó tierra como huracán categoría 5 en las costas de Guerrero, provocando afectaciones en el puerto de Acapulco, con inundaciones, cortes de energía, árboles caídos, daños en viviendas, hospitales, hoteles y vehículos.

“La solidaridad comunitaria es el sello de las y los chiapanecos, por ello la Secretaría de Educación hace un llamado a todos los interesados en ayudar a los habitantes del estado de Guerrero, para acudir con insumos a las direcciones antes mencionadas”, indicó la institución.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content