Programa Oportunidades para Todos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Para Ingreso a Instituciones de Educación Superior en el Ciclo Escolar 2022-2023


Comunicado

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS

05 DE JULIO DE 2021

ASPIRANTES NO ACEPTADOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO, INSTITUTO SUPERIOR DE ENFERMERÍA DEL ESTADO DE CHIAPAS Y ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL “DR. JESÚS AQUINO JUAN” SEDE TUXTLA Y TAPACHULA.

El programa Oportunidades para Todos, es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública que tiene como finalidad generar mayor ingreso a la educación superior. En ese sentido, “es parte de la estrategia de inclusión para que los jóvenes que quieran estudios universitarios lo logren”, y consiste en dar oportunidad a los aspirantes que no hayan sido seleccionados, a ser estudiantes universitarios en otras Instituciones de Educación Superior Públicas del Estado.

Con esa finalidad y en apoyo a estudiantes que no aprobaron el examen de ingreso a Escuelas Normales, Instituto Superior de Enfermería y Escuela de Trabajo Social sede Tuxtla, diversas Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado ofertan espacios en sus diferentes programas educativos.

Para acceder a uno de estos espacios es necesario:

  1. Revisar la lista de instituciones y espacios disponibles en su oferta educativa y seleccionar el espacio deseado.
  2. Enviar un correo electrónico a la dirección: optchiapas@gmail.com anexando: ficha de examen y solicitud de ingreso debidamente requisitada.
  3. Posteriormente recibirá un oficio, emitido por la Dirección de Educación Superior Estatal que deberá imprimir y presentar en la institución elegida para iniciar el proceso de inscripción.

La participación en este programa es gratuita y estará disponible hasta el 30 de agosto de 2022.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTATAL


Ver Espacios

Solicitud

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content