Clausura secretaria de Educación Ciclo Escolar 2021–2022

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • La ceremonia se realizó en Escuela Primaria Federalizada Francisco I. Madero, del municipio de Villaflores
  • Concluyeron su educación básica un millón 400 mil 631 estudiantes

Villaflores, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó en representación del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2021 – 2022, que tuvo lugar en la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero, con sede en el municipio de Villaflores.

En el evento, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, dio la bienvenida a la responsable del sector educativo en la entidad, funcionarias y funcionarios municipales, estatales y nacionales, así como a docentes, estudiantes, madres y padres de familia que acudieron a celebrar este acto, en el que el alcalde felicitó a los estudiantes que concluyeron sus estudios, además de reconocer el esfuerzo y dedicación de las madres y padres de familia.

De igual manera, Rosales Zuarth externó su reconocimiento a todas las maestras y maestros por su vocación de servicio y formar a ciudadanos de provecho. Subrayó además el gran avance que en materia educativa ha habido en Chiapas de la mano del gobernador del estado y Rosa Aidé Domínguez Ochoa al frente de la Secretaría de Educación. Deseó finalmente el mayor de los éxitos a las y los estudiantes durante el próximo ciclo escolar.

Acto seguido se desarrolló un programa de actividades con bailables y declamación de poesías, así como las palabras de agradecimiento y despedida por parte de los estudiantes de esta escuela, en donde la secretaria de Educación procedió a clausurar del Ciclo Escolar 2021 – 2022, no sin antes realizar la entrega de los certificados de estudios a las y los alumnos egresados de este plantel.

Domínguez Ochoa felicitó en este marco a todas las niñas y niños que terminaron sus estudios, y especificó que se trata de un total de 31 mil 797 niños los que terminaron la Educación Inicial; 10 mil 600 niños los de Educación Especial; 277 mil 389 los de Educación Preescolar; 793 mil 492 niños los de Educación Primaria; y 292 mil 353 los de Educación Secundaria.

A la par, reconoció el gran compromiso y trabajo efectuado por todos los docentes para la conclusión del presente ciclo escolar, así como a madres y padres de familia, por ser grandes aliados de la educación. “Son una gran fortaleza para nosotros, por supuesto, guiados por el gran amor que tienen a sus hijos, motivo por el cual procuran que estudien y se esfuercen por cumplir con lo que se les pide en la escuela”.

La secretaria de Educación reiteró su compromiso de seguir trabajando por la educación de las y los niños a fin de que el siguiente ciclo escolar se concluya también de manera exitosa. Les deseó a los estudiantes que esta nueva etapa en sus vidas sea de mucho provecho y llena de bonitas experiencias, dando finalmente por clausurado el presente ciclo escolar donde fueron atendidos un millón 400 mil 631 estudiantes de Educación Básica en el estado de Chiapas.

Cabe señalar que en la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2021–2022, se realizó la firma oficial del calendario escolar que regirá el ciclo escolar 2022-2023 a las escuelas de educación básica y media superior.

Acompañaron a la titular: la diputada María Reyes Diego Gómez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Antonio Osorio González, representante de la Comisión Ejecutiva Nacional del SNTE, en la Sección 7 de Chiapas; José Francisco Nandayapa López, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chiapas; Martha Elena Rincón Gómez, directora de la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero.

Estuvieron también presentes: José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada; Pablo Velázquez Vázquez, subsecretario de Educación estatal; José Francisco Oliva Gómez, subsecretario de Planeación Educativa; así como Lázaro Escalante López, presidente municipal de Ángel Albino Corzo; Robertony Orozco Aguilar, presidente municipal de Villa Corzo; Nadia Ruth Tipacamú Ramírez, presidenta municipal de El Parral; y Mónica Sofía Córdova Roblero, presidenta municipal de Capitán Luis Ángel Vidal.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content