Realizan segunda sesión ordinaria de la COEPES

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • La reunión fue encabezada por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa
  • El propósito es atender y fortalecer las necesidades de la educación superior en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó la segunda sesión ordinaria del pleno de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) 2021.

La funcionaria indicó que el propósito de dicha comisión es atender las necesidades de la educación superior en el estado de Chiapas, ateniéndose a la Ley General de la Educación Superior, así como revisar las actividades que se han llevado a cabo a través de las diferentes comisiones que la integran, derivado de la reestructuración de la COEPES

“El único objetivo es fortalecer el trabajo que se realiza a través de las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, y brindar así, una educación de calidad a nuestros jóvenes chiapanecos”, sostuvo la titular del sector educativo en Chiapas.

Agregó que son trabajos muy bien orientados, en los que se refleja el compromiso y el excelente trabajo de cada una de las instituciones educativas que en ella participan.

“En la Secretaría de Educación estamos atentos para trabajar de manera conjunta y recibir sus propuestas encaminadas al engrandecimiento de Chiapas, a través de una educación superior de calidad”, expresó Domínguez Ochoa ante las y los directores y rectores de las diferentes casas de estudio a nivel superior.

Subrayó que, aunque la educación superior no es un tema sencillo, es donde habrán de coincidir absolutamente todas las instituciones de educación superior en nuevas prácticas, metodologías e innovaciones.

“Cuando hablamos de un replanteamiento de la educación superior, nos referimos a que nuestros modelos van a transitar de los actuales a los basados en competencias, porque hoy en día ocupamos a profesionistas con una gran gama de habilidades, destrezas y aptitudes, por ello necesitamos líderes, es decir, gente con una agilidad tremenda para desempeñarse en el mercado laboral”, dijo Domínguez Ochoa.

Finalmente, la secretaria de Educación agradeció y felicitó a todos los integrantes de la COEPES por su trabajo y compromiso con la educación, lo que, dijo, ayudará a ir avanzando, así como a responder y atender las necesidades de las instituciones educativas por la responsabilidad que se tiene con la educación superior en el estado.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Relacionados