Inicio Estudiantes Trabajadores de la Educación Niveles Educativos
Acerca de Nosotros   Marco Normativo   Directorio   Áreas de la Secretaría de Educación   Convocatorias   Calendario Escolar   Buzón de Sugerencias   Descargas
Usted esta aquí | Inicio ··· Nómina Electrónica

Maestros recibirán su pago en la forma que elijan


*Sólo   quienes lo soliciten lo harán con tarjeta de débito, aclara Secretaría de Educación


En atención a la inconformidad que algunos integrantes del magisterio federal han manifestado en torno a que se les pretende imponer como forma de pago el uso obligatorio de tarjeta de debido, la Secretaría de Educación en el estado aclaró que dicho procedimiento únicamente se aplicará en aquellos casos en que así lo soliciten los propios interesados por considerarlo conveniente a sus necesidades.


Ante ello es importante enfatizar que en ningún momento se ha dado indicación alguna para imponer el mecanismo pues se trata de una estrategia nacional de política educativa que en ninguna forma pretende violentar los derechos de los trabajadores.


Lejos de ello, su propósito va encaminado a eficientar los pagos al evitar el uso de intermediarios financieros que cobran por cada cheque entregado y provocan la disminución en la percepción del salario del trabajador.


Del mismo modo permite seguridad a los usuarios en la percepción de sus ingresos, pues evita además que porten efectivo y sean vulnerables a posibles asaltos.

No obstante todo lo anterior, la Secretaría de Educación en el estado proseguirá garantizando la calidad en el servicio y la entrega oportuna y expedita de los talones de pago con cada concepto de movimientos salariales a cada maestro, independientemente de si solicita el depósito vía tarjeta o prefiere cobrar con cheque.