Secretaría de Educación está preparada para el 2023 en procesos administrativos y académicos 

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Este lunes 19 de diciembre las subsecretarías y coordinaciones de la Secretaría de Educación realizaron una reunión de trabajo donde presentaron, ante directores de área y jefes de departamento, los avances logrados en sus procesos administrativos y académicos, así como las metas para el 2023.

En la reunión encabezada por la secretaria, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, cada una de las áreas dio a conocer los propósitos y metas para el año que está por comenzar, reiterando que el objetivo fundamental de esta dependencia es fortalecer el servicio educativo en toda la entidad.

En su participación, el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez, explicó que al día de hoy se cuenta con la estandarización de procesos, lo que permite plantearse como reto para el año 2023 concluir con la optimización de plazas docentes y administrativas, la regularización de adscripción de docentes, así como de las funciones de las plazas administrativas.

Asimismo, Oliva Gómez planteó dar seguimiento al Proyecto de Presupuesto de todas las áreas y continuar gestionando los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), de las instituciones educativas particulares.

En tanto, el subsecretario de Educación estatal, Pablo Velázquez Vázquez, destacó en su intervención que es necesaria una estrategia para revitalizar los Consejos Técnicos Escolares, poniendo en la práctica profesional la reflexión, colaboración y empatía de los docentes a fin de crear experiencias significativas que conlleven al aprendizaje.

Velázquez Vázquez señaló que en el 2022 se logró la presencialidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenesen un 99 por ciento de las escuelas del estado; además, expuso que la línea de comunicación con la estructura ha sido fluida y ahora se pretende que exista una comunicación bidireccional entre las distintas figuras educativas, así como una nueva relación de los departamentos con la estructura de supervisión, dirección y docencia.

De enero a junio de 2023 la meta es lograr elacercamiento con la comunidad educativa y la socialización del Plan de Estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria; además de la revisión y análisis de la nueva familia de libros de texto para primer y segundo grado de primaria, y el desarrollo y diseño de los libros de texto de tercero y cuarto grado.

Destacó también que en 2023 se estrechará la relación entre los distintos niveles educativos y el departamento de administración de personal con el objetivo de unificar criterios, por lo que se contará con una plataforma única que servirá para sincronizar procesos y eficientar la captura de datos, a fin deagilizar los trámites de contratación.

Para concluir, la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció a todos los funcionarios presentes por su labor comprometida con la educación de niñas, niños y jóvenes, pues con esta función social cada uno es una pieza fundamental en el propósito de que Chiapas crezca cada día más en el sector de la educación.  

Finalmente, los trabajadores administrativos que forman parte de la estructura de la Secretaría de Educación expresaron que se comprometen cada día más con esa labor de servir a Chiapas y lograr se llegue a las metas planteadas para el 2023.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content