Regresan a clases más de 17 mil escuelas y más de un millón de estudiantes de educación básica en Chiapas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

• En las modalidades, mixtas, presencial y a distancia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En atención al llamado que hicieran tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para retomar la normalidad escolar durante el mes de enero de 2022, y una vez considerados los acuerdos entre docentes y madres y padres de familia, este lunes las escuelas del estado de Chiapas se incorporaron a las aulas.

Las escuelas de educación básica que regresaron a sus actividades escolares tras el receso escolar de invierno, son 17 mil 399, las cuales están trabajando de manera presencial, lo que representa 90 por ciento del total de instituciones educativas, que integran a un millón 158 mil 366 estudiantes.

En ese sentido, se dio a conocer que se priorizó la limpieza de las aulas y mobiliario escolar, los protocolos de ingreso y permanencia a las instituciones, además de tomar en cuenta la modalidad acordada en las asambleas de madres y padres de familia, ya sea días escalonados y horarios recortados, considerando la mitad de los estudiantes en forma presencial.

Cabe mencionar que por la presencia del frente frío número 19 que impacta de manera más intensa en algunas regiones del estado, algunos centros escolares optaron por recorrer horarios y otras mantendrán clases a distancia.

La Secretaría de Educación reconoce el compromiso que tienen las madres y padres de familia, docentes y directivos por el incremento gradual de la asistencia de niñas, niños y jóvenes a sus centros escolares de esta entidad, lo que demuestra su interés para que se preparen y tengan un mejor futuro.

Finalmente, la dependencia hizo un llamado a continuar cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, a través de la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”, así como los cuidados necesarios dentro y fuera de sus hogares.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content