Recorren secretarias de Educación federal y estatal, escuelas públicas de Chiapas del nivel básico

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las secretarias de Educación, tanto federal como estatal, Delfina Gómez Álvarez y Rosa Aidé Domínguez Ochoa, respectivamente, iniciaron este lunes un recorrido por diferentes escuelas públicas de Educación Básica en el estado de Chiapas.

En ese marco, Domínguez Ochoa expresó que en esta ocasión “contamos con la grata compañía de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quien estamos realizando este importante recorrido, porque queremos que conozca personalmente el trabajo que se está haciendo en la entidad”.

“Un trabajo que refleja el enorme compromiso de las maestras y maestros y en el que estamos sumados como gobierno a través de toda la estructura que conforma la Secretaría de Educación estatal, a fin de lograr que cada niña y cada niño, especialmente del nivel de Preescolar, tenga esa atención que se merece”, dijo la titular de la dependencia estatal.

En su visita a una de estas escuelas, reconoció también a los padres de familia por haber sido grandes aliados durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, ocupándose de que sus hijos no perdieran los aprendizajes y habilidades, aunado al trabajo que hicieron junto a los maestros al cumplir cabalmente con todos los protocolos de seguridad con el objetivo de que los niños pudieran estar de vuelta en espacios seguros de convivencia en las escuelas.

Los Gobiernos, tanto Federal como Estatal, encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, respectivamente, “nos han instruido trabajar puntualmente en ello y, maestra Delfina, ésta es una muestra de cómo lo estamos haciendo en el estado de Chiapas. Gracias por su presencia en la entidad, con el fin de conocer de cerca nuestra labor en el marco de esta nueva normalidad”, concluyó.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), expresó su beneplácito al poder hacer estas visitas no sólo, dijo, con la finalidad de poder ponerse a las órdenes, sino también de apreciar uno los objetivos primordiales en la actualidad, tal y como es el que las pequeñas y pequeños se encuentren ya en sus escuelas recibiendo clases presenciales.

“A través de estas visitas podemos ver realidades concretas, se pueden apreciar sí muchos logros, pero también las necesidades más apremiantes y situaciones prioritarias, por eso me voy muy convencida y, además, muy emocionada porque, aunque en esta ocasión no avisamos con anticipación de nuestra visita a Chiapas, desde la primera escuela que visité, me di cuenta de que hay organización, compromiso por parte de los maestros, asistencia de los alumnos y colaboración de los padres de familia”.

La titular de Educación a nivel federal agradeció y reconoció finalmente el esfuerzo de las autoridades educativas estatales, de maestras y maestros, así como de los padres de familia, y refrendó su disposición de continuar trabajando de manera coordinada para atender los temas prioritarios en materia educativa.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Relacionados

Skip to content