Realiza Secretaría de Educación “Tercer Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra”

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • El acto contó con la participación de 11 escoltas y tres bandas de guerra de los niveles preescolar y primaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó el “Tercer Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra”, organizado por el Departamento de Educación Física Estatal en las instalaciones de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), ubicada en esta ciudad capital.

El acto contó con la participación de 11 escoltas y tres bandas de guerra, ambos casos de los niveles preescolar y primaria, procedentes de la Región 1 (Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo); Región 3 (Comitán, Motozintla, Siltepec); Región 4 (Berriozábal); Región 5 (Bochil y Pichucalco); Región 6 (Yajalón, Ocosingo y Chilón); y Región 8 (Escuintla y Huixtla).

Durante su intervención, la secretaria de Educación calificó de relevante este evento en la formación cívica de las y los niños, reconociendo el papel de las y los maestros de educación física en dicha labor, así como el de las madres y padres de familia que hicieron el esfuerzo de acompañar a sus hijas e hijos. Destacó de manera especial, a las y los estudiantes de las diferentes regiones de la entidad que integran las escoltas y bandas de guerra participantes.

“De igual manera, quiero hacer un reconocimiento a los grandes formadores de maestras y maestros, y es que ahí radica la gran responsabilidad social que tenemos como servicio educativo en el estado de Chiapas, me refiero específicamente, al quehacer dentro de las escuelas normales y, este evento, es muestra de ese compromiso para con cada una de las niñas, niños y jóvenes a quienes va dirigido el servicio educativo, pero también a madres y padres de familia, con quienes tenemos el compromiso de formar a su hijos”, expresó la funcionaria.

Tengan la seguridad, dijo la titular del sector educativo en el estado, de que fomentando esas actividades y valores cívicos “estamos dando a cada niña y niño grandes enseñanzas para ponerlas en práctica en su formación y en su vida”.

“Todas las disciplinas de las escuelas normales son trabajos que transforman una sociedad, y ese es el compromiso de la política educativa que encabeza el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y el compromiso de cada uno de los que integramos la Secretaría de Educación, es decir, que a través de una educación de calidad, como lo marca uno de sus derechos, contribuyamos a transformar a nuestro estado en un mejor lugar para vivir”, concluyó, no sin antes hacer extensiva su felicitación a todos los involucrados en la organización de este importante evento.

Cabe mencionar que en la categoría de Escoltas el primer lugar fue para la Escuela Primaria “13 de Enero”, del municipio de Villa Comaltitlán; en segundo lugar la Escuela Primaria Cuauhtémoc, de Comitán de Domínguez; y en tercer lugar la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez. Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes en la categoría de Bandas de Guerra, quienes realizaron una demostración a los asistentes.

Se contó además con la presencia del subsecretario de Educación estatal, Pablo Velázquez Vázquez; el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez; la directora de Educación Básica, Lourdes Alfaro Gordillo; el director del Departamento de Educación Física, Nelson Cano Mejía; así como el director de la ENLEF, Bernardo E. Coutiño Trujillo.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content