Premia Secretaría de Educación a ganadores del 10º Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Pinta tu Primavera 2022″

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Se realizó a través de los departamentos de Becas y Convocatorias, así como de Servicios Culturales, dependientes de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios
  • El certamen fue dirigido a estudiantes del nivel primaria para que expresen su sentir y percepción respecto a la llegada de la primavera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación, a través de los departamentos de Becas y Convocatorias, así como de Servicios Culturales, dependientes de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), realizó este viernes la entrega de premios y reconocimientos a las y los ganadores del 10º Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Pinta tu Primavera 2022″.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien reconoció el trabajo de Copeyco y Servicios Culturales por incentivar a las y los niños en su desarrollo educativo mediante la cultura y las artes. Felicitó, a su vez, a los infantes que participaron y compartieron creatividad y destreza en sus trabajos, con los que realizó un recorrido para apreciar cada uno de éstos.

Por su parte, Guadalupe Cruz Cancino, coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios, expresó su beneplácito ante el entusiasmo demostrado por las y los niños hacia éste y otros concursos que se promueven como parte del desarrollo de actividades culturales y artísticas. Reconoció también a madres, padres de familia y maestros por impulsarlos a participar en ellos, tanto a nivel estatal como nacional, y crearles conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“El propósito de este concurso es motivar a la niñez chiapaneca que se encuentra cursando la educación primaria, para que expresen su sentir y percepción respecto a la llegada de la primavera, desde su entorno y con una visión artística particular de cada uno de los participantes, a través de las artes plásticas”, explicó el jefe del Departamento de Servicios Culturales, Fernando Trejo Trejo.

En ese sentido, felicitó a las madres, padres de familia y maestros por incentivar a las niñas y niños a participar en este tipo de certámenes y subrayó que las autoridades de la Secretaría de Educación están muy conscientes de que las artes son fundamentales para el desarrollo de los niños.

Así también, refirió que se están celebrando ya 10 años de este concurso mediante el cual se han recibido más de tres mil trabajos en diferentes áreas y se ha premiado a más de 60 alumnos que han obtenido los primeros lugares.

Finalmente, Ixhi Blas, artista plástico y jurado calificador de este concurso, junto a Astrid Breiter y Luz Martínez, reconoció la creatividad de los participantes y destacó que la cultura y la educación son elementales para establecer un México con más armonía y libre de violencia, por lo que exhortó a las familias a motivar a sus hijos a seguir creando.

Cabe destacar que este año, el concurso convocó a más de 150 trabajos provenientes de diferentes municipios del estado de Chiapas; para la categoría A, que comprende del primer al tercer grado de primaria, se recibieron 56 trabajos; y en la categoría B, que comprende del cuarto al sexto grado de primaria, se recibieron 79 dibujos. 

En la categoría “A”, el primer lugar fue para Katia de los Ángeles Gutiérrez Castellanos, de la Escuela Primaria Conafe, del municipio de Ocozocoautla; el segundo lugar a Karla Ivanna Pucheta Ordaz, de la Escuela Primaria Juan Escutia, de Tuxtla Gutiérrez; y el tercer lugar a María Cristal Coutiño Álvarez, de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del municipio de La Concordia.

Recibieron menciones honoríficas en esta categoría: Luis Omar Rascón Herrera, del Centro Educativo Jaime Sabines, del municipio de Ocosingo; Jaime Issaú Villatoro Gordillo, de la Escuela Primaria El Progreso, de Comitán de Domínguez; María José Vázquez Guillén, de la Escuela Primaria El Progreso, de Comitán de Domínguez; Milagros Guadalupe Vázquez Gutiérrez, de la Escuela Primaria Conafe, municipio de Totolapa; y María Magdalena Sánchez Sánchez, del Conafe, de Ajtetic Bajo. 

En tanto, en la categoría “B”, la ganadora del primer lugar fue Evelyn Itzel Villalobos Jiménez, de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, del municipio de Villaflores; en segundo lugar, Sisa Julieta Milo López Olivera, de la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo, del municipio de San Cristóbal de Las Casas; y en tercer lugar, Yonathan Coutiño Morales, de la Escuela Primaria Daniel Tamayo Luna, de Villacorzo.

Con mención honorífica en esta misma categoría: Diego Iván Sánchez Sánchez, de la Escuela Primaria Felipe Calderón, del municipio de Francisco León; Isaías García Velázquez, de la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, del municipio de Villa Comaltitlán; Kiara Ximena Aragón Gómez, de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de Coapilla; Marisol Velasco García, de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, del municipio de La Independencia; y Adiangélica Gómez Gómez, de la Escuela Primaria San Ramón 2, de Villa Corzo.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Relacionados

Skip to content