Premia Rutilio Escandón a 87 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

El gobernador felicitó a las y los niños galardonados por su aprovechamiento escolar, y los convocó a seguir incursionando en cualquier área del conocimiento

•          Sostuvo que, ahora más que nunca, en este gobierno se confía en la niñez y juventud chiapaneca y mexicana

•          Destacó que el presidente AMLO ha priorizado el apoyo de la educación, muestra de ello es que las becas escolares se han elevado a rango constitucional

En la ceremonia de premiación de las y los 87 ganadores del Concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a las niñas y niños galardonados por su excelente aprovechamiento escolar y los convocó a seguir incursionando en la investigación, ciencia, cultura, medicina, el derecho y otras áreas, a fin de alcanzar sus aspiraciones profesionales y convertirse en partícipes del progreso de Chiapas y de México.

“Es un acto que quedará en la conciencia y el corazón de las y los ganadores, pero también demuestra que la niñez no sólo es el futuro sino el presente; por ello, es fundamental que se preparen para sacar adelante sus sueños y pongan en alto al país. Somos un gobierno que confía en la niñez y juventud. ¡Vivan las niñas y los niños!, ¡vivan las maestras y los maestros!, ¡vivan las madres y padres de familia”, ¡viva México!, ¡viva Chiapas!”, expresó.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció al personal docente, tanto de las zonas urbanas como rurales, porque, pese a las dificultades que representó la pandemia, demostraron su convicción y amor por la educación, al implementar estrategias virtuales y de forma escalonada, que además de privilegiar el cuidado de la salud y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitió continuar con la preparación académica.

Destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha priorizado el apoyo a la educación, muestra de ello es que se ha elevado a rango constitucional la entrega de becas en todos los niveles escolares, además del establecimiento de 14 Universidades “Benito Juárez”, que imparten carreras con alto sentido social y humanitario, y permiten a la juventud continuar con sus estudios de manera gratuita.

Tras informar que concursaron niñas y niños de 84 municipios, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, felicitó a las y los participantes, especialmente a quienes resultaron ganadores, por su esfuerzo y hábitos de estudio; extendió esta felicitación a las maestras y maestros por demostrar que sus estudiantes han comprendido los contenidos de aprendizaje; y a las madres y padres de familia por apoyar a sus hijas e hijos.

Agregó que las alumnas y alumnos premiados permanecerán durante tres días en Tuxtla Gutiérrez, donde podrán disfrutar de distintas actividades y de la convivencia con sus compañeras y compañeros de otras escuelas y municipios.

En voz de las y los niños que participaron en la Olimpiada de Conocimiento Infantil, la alumna Georgina Jimena Gordillo Aguilar, relató que, pese a la pandemia y las adversidades, la preparación que les brindaron sus docentes, directores y el apoyo de su familia, ayudaron a tener una digna participación. Agradeció al gobernador el brindar las facilidades para poder viajar y le exhortó a continuar apoyando la educación de la niñez chiapaneca.

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, María Reyes Diego Gómez; la especialista académica de la Fundación BBVA Bancomer, Linda Sagrario Pérez de León, así como personal docente, estudiantes y madres y padres de familia.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content